La DGII otorga exención del pago del impuesto sobre la renta

0
213

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la exención del pago del segundo anticipo del impuesto sobre la renta (ISR), generado por la declaración jurada del ejercicio fiscal 2019, a las personas físicas y a las sucesiones indivisas con actividades no comerciales e industriales.

A través de la Resolución 2020-00002, la DGII otorga la exencion a personas físicas y a las sucesiones indivisas con actividades no comerciales e industriales con obligación de presentar la declaración jurada de este impuesto (IR-1 cuyos ingresos presentados no superen los RD$8.7 millones).

La medida obede al propósito de proteger a los sectores productivos más frágiles y a aquellos emergentes, debido a los efectos que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado a la economía nacional.

“Aquellos contribuyentes que no apliquen para esta exención, pero que presenten una reducción de sus ingresos significativa durante el año 2020 respecto al 2019, podrán solicitar la exención total o parcial de los anticipos”, explica una nota de prensa de la institución.

LEAVE A REPLY