Caamaño Vélez inicia su gestión en el IDAC con apoyo y colaboración del sector aeronáutico

0
264
????????????????????????????????????

Santo Domingo. – Desde el inicio de su gestión como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Ernesto Caamaño Vélez ha concitado el respaldo y promesas precisas de colaboración de todo el sector aeronáutico nacional para la recuperación de la aviación comercial, doblegada por el COVID-19.

Este lunes Caamaño Vélez recibió el apoyo de quienes conocen a la perfección las funciones y responsabilidades del IDAC, las asociaciones de técnicos, cuyos directivos se han comprometido con su gestión.

Los máximos dirigentes de las asociaciones Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA), Dominicana de Técnicos en Información Aeronáutica (ADOTECNIA) y Dominicana de Inspectores Operativos (ADIO) y la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD) han expresado plena confianza en que Caamaño Vélez saldrá airoso de la misión que le ha encomendado el presidente Luis Abinader.

Richard Vermenton, Alexander Gabirondo, Ygnacio Vidal, Pedro Cabrera y Sorinidia Batista, de UPCAD, ADEIA, ADTEMA, ADIO y ADOTECNIA, respectivamente, subrayaron la disposición de respaldar los planes que emprenderá Caamaño Vélez para recuperar la aviación comercial y retomar el sitial que en materia de destino turístico privilegiado se ha ganado.

De igual manera Caamaño Vélez ha recibido el respaldo de la Asociación de Aeropuertos Privados en su histórica misión de rescatar la aviación comercial de la paralización en que la mantiene sumida la pandemia que afecta al país y al mundo, provocando daños incalculables a la economía dominicana al derrumbarse el sector turístico.

Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y de la Asociación de Aeropuertos Privados, en visita que girara a Caamaño Vélez junto a los demás integrantes del más poderoso gremio vinculado de manera directa a la aviación civil en el país, prometió que esa agrupación será el mejor aliado de su gestión al frente del IDAC.

“Nuestro mayor deseo es colaborar con usted como autoridad aeronáutica y en lo adelante ver cómo dinamizar el sector aeronáutico público y privado, que a raíz de esta pandemia sanitaria ha visto reducido el flujo de pasajeros a nuestros aeropuertos y, por ende, la recepción de ingresos que impide cumplir con los compromisos económicos que ambos sectores hemos asumido”, expresó Rainieri durante el encuentro.

El funcionario estatal ha recibido el respaldo abierto de los ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) durante la visita a su despacho de Mónica Infante, directora general de Aerodom, quien acudió acompañada de los directores financiero y comercial Sebastien Staudt y Álvaro Leite, respectivamente, de José Luis Abraham, miembro del Consejo de Administración y Luis José López, director de comunicación corporativa.

Desde que fuera creado el Instituto Dominicano de Aviación Civil mediante la ley 491-06, modificada por la ley 67-13 para dejar atrás lo que era la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), jamás un director general del IDAC había concitado tanta confianza y disposición de colaboración de todo el sector aeronáutico nacional como ha logrado Caamaño Vélez.

LEAVE A REPLY