Aerodom y autoridades de aviación trabajarán de la mano para impulsar sector aéreo

0
258

Ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizaron dos visitas de cortesía al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Ernesto Caamaño Vélez, así como al director ejecutivo del Departamento AeroportuarioVictor Pichardo, donde se pusieron a la disposición de las nuevas autoridades para promover la recuperación y desarrollo de la industria del transporte aéreo.

Durante las visitas, las nuevas autoridades externaron su disposición a trabajar junto a todos los actores de la industria en la definición de estrategias que permitan facilitar la recuperación del sector aeronáutico, afectado a nivel mundial por la pandemia global del COVID-19.

Los ejecutivos de Arodom pusieron a disposición de las nuevas autoridades las experiencias y buenas prácticas que posee VINCI Airports, empresa matriz de Aerodom, que es el grupo aeroportuario privado líder a nivel global responsable de la administración de 45 aeropuertos, manejando un tráfico de 255 millones de pasajeros en 2019.

Los ejecutivos de Aerodom que participaron de las visitas en la sede del IDAC y del Departamento Aeroportuario fueron: Mónika Infante, directora general; José Luis Abraham, miembro del Consejo de Administración; Sebastien Staudt, director de Finanzas y Administración; Álvaro Leite, director Comercial y Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa.

“Nos llena de entusiasmo poder trabajar de la mano a las nuevas autoridades en la recuperación de nuestra industria, enfocados en devolver la confianza a los pasajeros y poder lograr el repunte del turismo, eje clave de nuestra economía”, expresó Infante.

Los principales ejecutivos de Aerodom recordaron que el turismo, que tiene como transporte fundamental la aviación, es la fuente principal de ingresos en divisas del país, por lo que el IDAC juega una parte fundamental en la tarea titánica de recuperar el sector. 

En ese sentido, Caamaño Vélez y los máximos cargos de Aerodom coincidieron en la necesidad de mantener y reforzar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus con la llegada y salida de pasajeros por los aeropuertos, aplicando las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y las pautas trazadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).  

Durante la reunión el funcionario y los empresarios del sector aeroportuario se refirieron a la necesidad de fortalecer la seguridad aérea, en la cual el país y el IDAC destacan ante los organismos que rigen la aviación civil en el mundo.

De su lado, al director ejecutivo del Departamento Aeroportuario le acompañaron los subdirectores y asesores de la institución.

LEAVE A REPLY