CEIRD trabajará junto al sector privado en un plan nacional exportaciones

0
215

La nueva directora ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), Biviana Riveiro Disla, afirmó que trabajará de la mano del sector privado y otras entidades del Gobierno para articular la aprobación del primer plan nacional de exportaciones, facilitar las inversiones, impulsar la Marca País y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con capacidad exportadora.

Explicó que en el primer plan nacional de exportaciones determinarán los sectores críticos afectados por la crisis del Coronavirus, para apoyarlos y con énfasis en la promoción e inserción de las Mipyme, para potenciar su capacidad exportadora.

Enfatizó que por el lado de la inversión trabajarán en simplificar los trámites institucionales para la reducción de los tiempos, para hacer que el país tenga una plataforma mucho más competitiva de inversión.

Riveiro expresó que asume el CEIRD en medio de una pandemia con desafíos tan grandes como la tremenda oportunidad que existe para impulsar y promover las exportaciones de los distintos productos y servicios que el país ofrece.

“Tenemos muchas oportunidades y hay estudios de inteligencia de los distintos mercados y las oportunidades que existen para el país”, expresó el lunes al ser juramentada por el actual ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito).

Indicó que otra acción que realizará en esta semana es hacer un repaso de todos los protocolos de seguridad sanitaria que están teniendo en cuenta los distintos mercados internacionales para las exportaciones y los productos. Resaltó que otro tema que ocupará la agenda del CEIRD es el impulso de la Marca País, para elevar el orgullo de los productos y servicios que tiene la República Dominicana.

También desarrollarán una agenda con el Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar la colocación de los productos y el aprovechamiento de los tratados comerciales.
“Nos vamos a enfocar en la mipyme porque son los que tienen mayor grado de vulnerabilidad”, dijo.

Agregó que para este sector actualmente se lleva a cabo un programa para fortalecer su capacidad exportadora junto a la Unión Europea y al cual se le dará continuidad y se buscará la forma de extenderlo.

Riveiro destacó que en esta semana se reunirá con todos los actores de la sociedad civil y las organizaciones empresariales claves en los temas de competencia del CEIRD.
Dijo además que la pandemia lleva a que esa institución requiera el uso intensivo de la tecnología, de la información y comunicación para aplicar en los procesos que van desde las capacitaciones hasta la puesta en línea de determinados servicios.

LEAVE A REPLY