Reinicio y reactivación del transporte aéreo solicita IATA a gobiernos de América Latina

0
350

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) nuevamente se encuentra solicitando que los gobiernos latinoamericanos reabran sus fronteras permitiendo la reactivación de la industria aérea en la región. “El factor primordial para que la industria sobreviva es la reactivación de la actividad aérea en nuestros países” señaló Peter Cerda, director de IATA para las Américas.

“Ya contamos con las medidas y condiciones de seguridad que permiten el control de la propagación del virus COVID-19. Se han elaborado protocolos de seguridad que garantizan la seguridad de los viajes aéreos”, indicó agregando, “cualquier empresa que enfrente seis o siete meses de inoperatividad se encuentra en una situación muy complicada para sobrevivir”.

“América Latina es la región que lleva más tiempo cerrada a nivel global. Si no se reabren los espacios aéreos corremos el riesgo de que la mayoría de nuestras líneas aéreas desaparezcan”, señaló Cerda. En una visión general y análisis de estos últimos cinco meses, México ha sido el único país de la región que no cerró totalmente sus fronteras. Algunos países como Ecuador, Brasil y Perú han abierto parcialmente sus espacios aéreos.

En junio, el tráfico de pasajeros en América Latina cayó 91.2% en comparación con 2019. Sin embargo, en los vuelos que sí operaron, hubo un factor de ocupación del 66.2%, lo cual es una clara señal de que hay demanda, indicó la IATA, recordando que en la región la industria aérea es una necesidad.

LEAVE A REPLY