En AMCHAMDR Talks analizarán oportunidades RD en Nearshore, Hubs y digitalización

0
253

El evento, creado bajo la modalidad de “AMCHAMDR Talks”, persigue identificar las ventajas que tiene la República Dominicana en materia de Logística y Comercio Internacional, especialmente vinculado al Nearshoring. Así mismo busca citar las oportunidades de mejora y cambios que se precisan realizar para convertir al país en un Hub Logístico Regional.

Participarán en el panel virtual, Jaime Granados, jefe de la división de comercio e inversión del Banco Interamericano de Desarrollo; Silvia Cochón, encargada del Departamento de Promoción del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); y Tulio Martí, Managing Partner de Grupo Arbor.

Santo Domingo, 02 de Agosto.- Con la finalidad de analizar las oportunidades en materia de comercio exterior que tiene el país ante el nuevo contexto de la pandemia del COVID-19, el Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará el evento virtual “Logística RD: Motor del comercio internacional Nearshoring, Hubs, Digitalización”.

El panel, a celebrarse el próximo martes 4 de agosto a las 4:00 PM, estará compuesto por Jaime Granados, jefe de la división de comercio e inversión del Banco Interamericano de Desarrollo; Silvia Cochón, encargada del Departamento de Promoción del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); y Tulio Martí, Managing Partner de Grupo Arbor.

Granados, quien fue coordinador del hub de comercio e integración del BID para Centroamérica, México y República Dominicana, conversará sobre el tema: “República Dominicana: Oportunidades y retos como hub logístico”, mientras que Silvia Cochón presentará el “Proyecto Conway” y Tulio Martí abordará el tema “Resiliencia en la cadena de valor y oportunidades de Nearshoring”.

Previo a la participación de los panelistas, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, presentará unas palabras de apertura, mientras que Alexander Schad, presidente del Comité de Facilitación de Comercio, moderará el conversatorio.

El evento, creado bajo la modalidad de “AMCHAMDR Talks”, persigue identificar las ventajas que tiene la República Dominicana en materia de Logística y Comercio Internacional, especialmente vinculado a Nearshoring, y citar las oportunidades de mejora y cambios que se precisan realizar para convertir al país en un Hub Logístico Regional.

Los interesados en participar en el evento “Logística RD: Motor del Comercio Internacional, Nearshoring, Hubs, Digitalización” deben comunicarse al 809.332.7243 o escribir un correo a [email protected]. Tendrá un costo de RD$500 para los socios de AMCHAMDR y 750 pesos para los no socios.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

LEAVE A REPLY