AMCHAMDR organiza evento para guiar a Pymes a la nueva normalidad

0
291

El evento, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), permitirá durante tres días acercar a los empresarios de pequeñas y medianas empresas a cómo enfrentar los retos que traerá la nueva normalidad a sus negocios.

“Pymes: Tránsito exitoso hacia un nuevo normal” se realizará de forma virtual los días 22, 23 y 24 de julio a partir de las 4:00 PM. Se analizará la situación actual y perspectivas de las pymes, sus oportunidades con los diferentes sectores productivos y la continuidad del negocio.

Santo Domingo, 15 de Julio.- Con el objetivo de guiar a las pequeñas y medianas empresas sobre cómo enfrentar los retos económicos que trae la nueva normalidad a sus negocios, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará el evento “Pymes: Tránsito exitoso hacia un nuevo normal”.

Las sesiones virtuales, creadas bajo la modalidad de AMCHAMDR Sessions, se realizarán los días 22, 23 y 24 de julio a partir de las 4:00 PM y se enfocarán en analizar la situación actual y perspectivas de las Pymes, las oportunidades en los diferentes sectores productivos y la continuidad del negocio. Será un evento gratuito para los socios de AMCHAMDR y tendrá un costo de 750 pesos para los no socios.

El primer día participará el Viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, quien disertará sobre las “Perspectivas de las Pymes: Capitalización, estímulos del gobierno y Fondo Nacional de Garantías Compartidas”. Méndez compartirá el escenario virtual con un representante del Banco Interamericano de Desarrollo, quien abordará el tema de “Buenas prácticas y experiencias para el fortalecimiento del ecosistema y la cadena de valor”.

El 23 de julio se discutirán las oportunidades que tienen las pymes con los diferentes sectores productivos. En representación del turismo, asistirá el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini; por el sector salud estará Eduardo Cruz, presidente de Humano; en Construcción acudirá José Cabrera, director de CEMEX Dominicana.

Finalmente, el último día de las sesiones virtuales se hablará sobre la Continuidad del Negocio de las Pymes con una conferencia sobre el “Desarrollo de Nuevos Canales digitales- eCommerce”. Participará ese día Iván Valdez, director de Nuevos Negocios de Pedidos Ya, y el doctor José Yunén, que hablará sobre Nuevos Protocolos en salud. La jornada culminará con el tema “Alternativas de acompañamiento hacia el nuevo normal”, que disertará el vicepresidente de segmentos Pymes del Banco BHD León, Francisco Guzmán.

Los interesados en participar en el evento “Pymes: Tránsito exitoso hacia un nuevo normal” deben comunicarse al 809.332.7243 o escribir un correo a [email protected].

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

LEAVE A REPLY