Cámara Americana de Comercio lanza guía “Back to Normal” para las empresas

0
248

El Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) puso en circulación la primera edición de Back to Normal: guía práctica con medidas claves para el “Nuevo Normal”.

El documento recopila las mejores prácticas implementadas por las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación asociadas a AMCHAMDR para adaptarse al nuevo contexto laboral y garantizar la continuidad de las operaciones.

La presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, María Waleska Álvarez, resaltó que la guía permitirá a las empresas readecuar sus procesos de trabajo y hacer una transición efectiva a una economía “Contact less” o sin contacto como la que se ha generado post el COVID-19.

“Estamos convencidos de que con esta guía las empresas podrán diseñar una estrategia que incluya protocolos innovadores, que ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia en el mundo laboral y permitirán que las organizaciones superen este panorama que, sin lugar a duda, trae nuevos retos a la gestión empresarial”, afirmó Álvarez.

A juicio de la presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, la coyuntura del COVID-19 ha puesto a prueba la capacidad de adaptabilidad, resiliencia e innovación de las empresas.

La guía se publica a propósito de que se han flexibilizado las medidas de confinamiento domiciliario y se ha iniciado el proceso de desescalada de la economía y de reintegración laboral. El documento está centrado en responder a inquietudes sobre el “Cuidado y la vuelta a la normalidad” y “El manejo del acceso de clientes y visitantes dentro de la empresa”. Plantea además la reintegración gradual y por fases a la oficina, así como la opción de adoptar un “modelo híbrido” de trabajo, que combine las modalidades presencial y virtual.

La guía puede ser descargada gratuitamente al completar el formulario que aparece en este enlace: https://amcham.org.do/index.php?option=com_rsform&view=rsform&formId=16

LEAVE A REPLY