República Dominicana es el principal exportador de piña a Israel

0
310

República Dominicana exporta hacia Israel alrededor de US$3.6 millones al año, sobre todo de piña fresca, un producto que ofrece al país una ventaja en en ese mercado en comparación con otras naciones de América Latina.

El planteamiento lo hizo el presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina, Roberto Spinder, durante su participación en en el conversatorio virtual “Exportaciones agropecuarias dominicanas a Israel, oportunidades de negocios” organizado por la Universidad APEC.

“En días recientes un avión que llevaba insumos médicos a dominicana, regreso lleno de piñas y estamos dispuestos a hacer esa operación hasta 200 veces al mes, porque es un país que ama ese producto”, resaltó el funcionario.

Spinder aseguró que República Dominicana debe aprovechar el período septiembre 2020-2021 para potenciar las exportaciones de frutas y verduras hacia Israel, ya que que cada siete años, ese país se toma un año sabático y deja descansar la tierra, por lo que opta por exportan esos productos, lo cual provoca un aumento en la demanda.

“Las personas que respetan la religión dejan descansar la tierra y no consumen frutas y verduras que han sido cultivadas en ese año en Israel, por lo que se abre esa oportunidad para la exportación de esos productos de todos los países del mundo, ya que depende del mercado internacional”, dijo Spinder.

El presidente de la Cámara de Comercio Israelí para América Latina explicó que Israel cuenta con tratados de libre comercio con Latinoamérica. Además, indicó que en ese país cuenta una amplia cobertura nacional, lo cual lo convierte en un buen mercado para vender los productos.

LEAVE A REPLY