Hoja de ruta de ACI y IATA para reiniciar la industria de la aviación

0
269

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han pedido a los gobiernos que garanticen que las nuevas medidas introducidas para aeropuertos y aerolíneas a raíz de COVID-19 estén respaldadas por evidencia científica y sean consistentes el mundo.

El sector de la aviación se ha paralizado y un reinicio y recuperación equilibrados y efectivos depende de la colaboración entre los participantes clave en el ecosistema de la aviación global.

ACI e IATA han emitido conjuntamente un documento que establece una vía para reiniciar la industria de la aviación – Reinicio seguro de la aviación – Enfoque conjunto de ACI e IATA. Las aerolíneas y los aeropuertos han cooperado para construir una hoja de ruta para reanudar las operaciones que asegure al público viajero que la salud y la seguridad siguen siendo las prioridades generales.

El enfoque conjunto propone un enfoque en capas de medidas a lo largo de todo el viaje del pasajero para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 en aeropuertos y aviones a bordo, y para evitar que la aviación se convierta en una fuente significativa de reinfección internacional. Dichas medidas deben ser coherentes a nivel mundial y estar sujetas a una revisión, mejora y eliminación continuas cuando ya no sean necesarias, para garantizar una recuperación uniforme.

ACI e IATA son miembros centrales del Grupo de trabajo de recuperación de la aviación COVID-19 (CART) dirigido por el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). CART permite la colaboración, entre gobiernos y entre gobiernos e industrias, que es vital para garantizar la armonización y la coherencia de las medidas que son esenciales para restaurar la conectividad aérea y la confianza de los pasajeros en los viajes aéreos.

“Los aeropuertos y las líneas aéreas se han unido con la OACI y la industria de la aviación en general para abordar el desafío más grande que haya enfrentado la aviación comercial para reiniciar una industria global mientras continúan deteniendo la propagación de COVID-19”, dijo la directora general mundial de ACI, Angela Gittens. “Actualmente no existe una medida única que pueda mitigar todos los riesgos de reiniciar los viajes aéreos, pero creemos que un enfoque globalmente consistente y basado en resultados representa la forma más efectiva de equilibrar la mitigación de riesgos con la necesidad de desbloquear las economías y permitir los viajes”.

El Director General y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, dijo: “La seguridad es siempre nuestra principal prioridad y eso incluye la salud pública. Restaurar la conectividad aérea es vital para reiniciar la economía global y volver a conectar a las personas. Nuestro enfoque en capas de medidas recomendadas por aeropuertos y aerolíneas salvaguarda la salud pública al tiempo que ofrece un enfoque práctico para un reinicio gradual de las operaciones. Es importante recordar que el riesgo de transmisión a bordo es muy bajo. Y estamos decididos a que la aviación no será una fuente importante de reinfección. Estamos trabajando continuamente con los gobiernos para garantizar que las medidas implementadas se realicen de manera coherente y con respaldo científico. Esa es la clave para restaurar la confianza del público para que se puedan obtener los beneficios de reiniciar la aviación de manera segura ”.

LEAVE A REPLY