IATA aconseja a los destinos del Caribe reducir impuestos sobre los viajes aéreos para competir

0
244

El vicepresidente regional para las Américas, Peter Cerda, dijo que algunos países corren el riesgo de perder conectividad una vez que se vuelvan a abrir las fronteras si no invierten en aerolíneas y otros socios

Describiendo los viajes como una “caída libre” y la industria de las aerolíneas como “huesos” debido al impacto del coronavirus (COVID-19), la asociación comercial para las aerolíneas del mundo aconseja a los gobiernos del Caribe que reduzcan los impuestos a los pasajeros si lo desean. ser competitivo cuando se restablezca el servicio.

Peter Cerda, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dice que el estado del sector global de las aerolíneas, incluidas las aerolíneas en el Caribe, es “tan malo como uno podría esperar”, y necesitarán un gobierno Soporte para reanudar cualquier forma de servicio.

Cerda, hablando en el podcast de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) de esta semana, COVID-19: The Unwanted Visitor, advierte que el sector de la aviación emergerá de la crisis con menos transportistas que ofrezcan servicios más ágiles a menos rutas y aviones más pequeños. Y “cuando se trata del Caribe, no será el mismo mercado”.

Por lo tanto, dice, los gobiernos regionales deben prepararse para esta eventualidad tomando los pasos necesarios para reducir el costo de los viajes aéreos.

“Los gobiernos pueden … ayudar a los transportistas internacionales a continuar operando allí [al] reducir las tarifas de los pasajeros y los impuestos”, sugiere Cerda. “Uno de los mayores problemas que siempre hemos enfrentado en el Caribe es que el Caribe es un mercado muy gravado. Y siempre se grava en el lado de la aerolínea, en el lado del pasajero y del consumidor. Y este será un gran desafío para el Caribe una vez que podamos escapar de esta crisis “.

El ejecutivo de la IATA predice que en las primeras etapas de la reanudación de los viajes aéreos, las personas que vuelan preferirían permanecer cerca de sus hogares. Él dice que la proximidad del Caribe a los Estados Unidos y Canadá le da una ventaja en este caso, pero puede perder rápidamente esta ventaja si los países no son prudentes.

“Debido a la crisis financiera que seguirá a las aprensiones que tiene el consumidor, si el Caribe no se posiciona, es competitivo, tiene un buen nivel de servicio en términos de servicios médicos, tiene los procedimientos correctos implementados. estos pasajeros pueden decidir ir a otro lugar, a otro lugar de América Central, México o incluso ver en los Estados Unidos “, dice Cerda.

IATA representa aproximadamente 290 aerolíneas o el 82 por ciento del tráfico aéreo total, y Certa dice que con prácticamente todos los aviones en tierra y las aerolíneas que continúan enfrentando la ruina financiera, la organización ha pedido a todos los gobiernos, incluidos los del Caribe, que, entre otras medidas, proporcionen préstamos a bajo interés a través de sus instituciones de crédito.

Él dice que muchos ya han dado un paso adelante para proporcionar asistencia y advierte que aquellos que no lo hagan estarán al final de la cola para el servicio cuando se reanuden los vuelos.

“Aquellos países que están ayudando a la industria se posicionarán de una manera mucho mejor cuando termine la crisis para restablecer los vuelos. En aquellos países donde no están ayudando a sus aerolíneas, esas aerolíneas se encontrarán en una situación muy difícil para poder reiniciarse ”, dice Cerda.

Mientras pronostica que los viajes internacionales regresarán al Caribe para el próximo mes, Cerda dice que las economías caribeñas podrían perder US $ 740 millones y enfrentar 23,000 recortes de empleos si las fronteras permanecen cerradas hasta fines de junio. Cuando se consideran todos los viajes y el turismo, dice, el costo para la región podría alcanzar los US $ 6.5 mil millones, con más de 350,000 empleos en riesgo.

Para escuchar este episodio, o episodios anteriores, del podcast de CTO, visite
www.anchor.fm/onecaribbean. También se puede encontrar en Anchor, Spotify, www.onecaribbean.org y la página de Facebook del CTO, entre otras plataformas.

LEAVE A REPLY