BASC insta mantener sistemas seguridad durante crisis

0
277

Santo Domingo, R.D., Lunes 27 de abril de 2020.- El director ejecutivo del capítulo local para la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC, en su siglas en inglés), valoró como positivo que los actores de las cadenas de suministros operen sin dificultades en medio de la actual crisis sanitaria asegurando el flujo de los productos de primera necesidad, e instó a mantener los controles operacionales activos para mitigar el comercio ilícito y nuevos retos que se presentan en esta coyuntura de cambios constantes y progresivos.

El ejecutivo del organismo certificador internacional, Omar Castellanos, se expresó en esos términos al informar sobre las charlas virtuales que de manera gratuita ofrece a su membresía, en temas relacionados al mantenimiento de sus Sistemas de Gestión Control y Seguridad (SGCS).

Los títulos de las conferencias que se están impartiendo son “Resiliencia organizacional y personal”, “Gestión de riesgos en medio de la crisis”, “Estrategias de resiliencia corporativa”, “Liderando una nueva etapa”, “Manejo de equipos a distancia”, “Controles operacionales después del aislamiento”, entre otras, a cargo de un grupo de especialistas de ese capítulo en la República Dominicana.

Castellanos indicó que debido al estado de emergencia declarado por el coronavirus, la World BASC Organization (WBO) organismo regidor de la certificación internacional, emitió una comunicación de alcance internacional estableciendo algunas medidas operativas temporales, dentro de estas la prórroga de todos los procesos de validación y auditorías vinculados a la certificación internacional.

Estas medidas igualmente contemplan la posibilidad de realizar validaciones remotas para las empresas que mantienen sus operaciones me manera total o parcial en medio de la crisis y que necesitan preservar sus controles y gestión de riesgos activos en las actividades que realizan como parte de la cadena de suministro.

Aclaró que el capítulo local mantiene sus operaciones de manera remota para atender las solicitudes la membresía y cualquier necesidad del sector, igual que estas medidas temporales de alcance internacional serán actualizadas oportunamente ante las disposiciones del gobierno dominicano sobre el estado de emergencia y otras consideraciones de lugar.

Sobre BASC
La Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo, y es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.

La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

LEAVE A REPLY