El IDAC aplica medidas para evitar difusión del COVID 19

0
220

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), siguiendo el protocolo asumido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) con miras a prevenir posibles casos de la enfermedad que genera el nuevo coronavirus COVID-19, está poniendo en práctica una serie medidas de carácter preventivo y de orientación a su personal.

Con las disposiciones adoptadas el IDAC protege la seguridad y salud de su personal, así como la confianza de los ciudadanos clientes y partes interesadas, al tiempo de responder las orientaciones de la comisión de alto nivel del gobierno para prevenir la propagación del virus.

Atendiendo orientaciones del personal médico del IDAC, a los empleados que presenten fiebre, malestar general, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, cansancio o debilidad, etc. se les concederán tres días de permiso para que asistan a un centro de salud para ser objetos de la evaluación clínica correspondiente.

Asimismo, se exige a cualquiera de sus empleados que haya estado fuera del país notificarlo al IDAC inmediatamente llegue a la República Dominicana.

Se está recomendando también evitar el contacto personal, haciendo las coordinaciones propias de sus funciones por la vía telefónica o internet en la medida de lo posible.

La guía de orientaciones básicas para la prevención y control de la enfermedad por coronavirus COVID-19 y otros virus respiratorios del Ministerio de Salud Pública se ha hecho circular y publicar en los murales internos, a fin de que sea utilizada por el personal y sus familiares.

En los carteles colocados en lugares visibles se recomienda, entre otros aspectos, lavarse las manos con agua y jabón cada cierto tiempo, al estornudar o toser cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o con el antebrazo, evitar saludar con la mano o besos, evitar escupir en el piso y no compartir objetos personales, entre otras recomendaciones.

LEAVE A REPLY