Mayoría de empresas de zonas franca cerraron por Covid-19

0
231

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación informó ayer que 586 empresas del sector cerraron por la presencia del Covid-19 en el país.
Su directora, Luisa Fernández, dijo que solo estarán operando las empresas de dispositivos médicos, que producen 20,000 mascarillas diarias, bajantes de sueros y sábanas quirúrgicas. Otras empresas, señaló, están produciendo 500 kilos diarios de alcohol para donarlos luego al Ministerio de Salud Pública.
“Desde el pasado jueves a muchas empresas se le otorgó la autorización para la producción de mascarillas para exportación, pero hemos autorizado la venta a algunos grupos comerciales del país y hay empresas que están comprando dos millones para regalarlas a sus clientes, mientras otras están haciendo donaciones al Ministerio de Salud Pública y serán recogidas hoy por esa entidad”, precisó Fernández al hablar al respecto del tema.
En cuanto a las empresas de las demás ramas, la directora ejecutiva del CNZFE explicó que le pagaron a sus empleados y le otorgaron dos semanas de vacaciones para evitar que haya una mayor propagación del coronavirus Covid-19.
En el caso de los call center, Fernández afirmó que 17 empresas de ese ramo están operando en el país en estos momentos.

LEAVE A REPLY