Peña muestra amplia visión política y versatilidad temas

0
12

La académica y empresaria Raquel Peña presentó credenciales como una gerente de amplia visión y de inteligente manejo político, al saludar los esfuerzos que hace la vicepresidenta Margarita Cedeño en apoyo a la mujer y los jóvenes pero afirmando que los potenciará a través de la educación y la preparación para emprender negocios.

Mi aporte como primera colaboradora del presidente Luis Abinader será afianzar los aportes del gobierno a través de la más ese trabajando educándolas para que puedan tener aun mayor inserción en el trabajo.

Citó que en la Pontificia Universidad Católica Madres y Maeste, donde es vicerrectora en la sede de Santiago, creó el programa PUCMM Emprende, con el que se orienta a los estudiantes para emprender y se les brinda soporte en finanzas, recursos humanos y gestión, del que dijo el gobierno del Cambio podría implementar en otras academias para orientar a los estudiantes en el proceso de emprendimiento, explicó al participar en el programa Esta Noche Mariasela, que se transmite por Color Visión.

“Yo estoy lista para trabajar y aportar para ese cambio que necesita del país en el lugar donde más me necesiten”, sostuvo al decir que desde la vicepresidencia de la República emprenderá muchas iniciativas, siempre como parte del programa de gobierno presidencial.

Mostrando desenvoltura para abordar diferentes temas, Peña se definió como “conservadora, pero no cerrada”, y dijo tener flexibilidad a los cambios, “siempre que se ajusten a los valores de la honestidad, lealtad y mantengan…el amor por la conservación de la naturaleza que tiene impacto en todo lo que hacemos en la vida”, explicó.

Peña tiene amplia experiencia en administración, finanzas y educación, pues lleva cerca de 20 años como catedrática de la PUCMM), donde se desempeña como Vicerrectora Administrativa y Financiera.

Relación con Abinader
Su relación con Abinader no es nueva, reveló al decir que lo conoce desde la infancia, y que jugaban juntos “brincando piedras en el jardín de mi casa, tanto Rita, como Luis y José”, contó Peña, explicando que de niño la familia Abinader visitaba parientes en Santiago que eran sus vecinos.

Recalcó la propuesta de Abinader en materia de seguridad ciudadana, y enfatizó en el fortalecimiento de los miembros de la Policía Nacional y el mejoramiento de la institución, y en el orden que se hace necesario establecer en el país para que la delincuencia tenga consecuencias en la justicia.

La académica tiene tres hijos, y una hermana y dos hermanos. Su padre falleció hace 4 meses y su esposo de apenas 58 años hace 5 meses. “La muerte de Marcos me marcó de una manera significativa porque la relación de nosotros como familia, o sea mi compañero de vida, nosotros duramos 32 años de casados y cinco años de amores”, declaró.