OCDE reconoce a la Fundación Microfinanzas BBVA como líder internacional en financiación al desarrollo

0
320

SANTO DOMINGO.-La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció a la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) como líder internacional en financiación al desarrollo 2019, solo detrás de la Fundación Bill & Melinda Gates.

La OCDE presentó el ranking basado en estadísticas proporcionadas por más de 30 de las mayores fundaciones de los países miembros.

Según el informe, el grupo microfinanciero de la FMBBVA desembolsó en 2018 1.200 millones de dólares (1.000 millones de euros) en microcréditos a emprendedores de bajos ingresos en República Dominicana, Colombia, Perú y Panamá.

El Banco Adopem tiene una cartera de 144 millones de dólares, atendiendo a 400 mil personas que representan el 8% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país y el 12% de los desembolsos totales del Grupo FMBBVA en 2018; siendo el país más pequeño en población y tamaño donde tiene presencia la fundación, informó Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem.

Por su parte, Javier M. Flores, director general de la Fundación, indicó que la FMBBVA surge con el propósito de promover el desarrollo a través de la inclusión financiera y en 12 años de actividad, comprueban que las microfinanzas fomentan el crecimiento económico y reducen la pobreza.

LEAVE A REPLY