Consejo Nacional de Zonas Francas participa en 13a. Reunión Plenaria de la OCDE

0
261

Egipto – La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, forma parte de la Delegación Dominicana que participa en la “13va. Reunión Plenaria de la Iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el Diálogo de Políticas de Cadenas Globales de Valor, Transformación de la Producción y Desarrollo”, acompañada de la encargada de la división de Encadenamientos Productivos, Yarisol López.

Durante esta actividad se reúnen representantes de gobiernos y negocios de África, América Latina, Asia y la OCDE, para tratar sobre los retos de economías emergentes, con el objetivo de mejorar evidencias e identificar pautas de políticas para promover el desarrollo a través de la transformación productiva y la mejora de la participación en las cadenas globales de valor.

Durante su discurso, la directora ejecutiva del CNZFE resaltó que, “El gobierno dominicano ha apostado al desarrollo de dispositivos médicos”.

En la actividad que se celebró  en la ciudad de El Cairo, Egipto, la directora del CNZFE, formó parte de la mesa redonda de negocios titulada: “El Futuro de la Manufactura Ligera y los Dispositivos Médicos: Opciones para el Desarrollo de Economías Emergentes”.

La Iniciativa de la OCDE, es una plataforma global para el aprendizaje de pares e intercambio de conocimientos.

La Delegación Dominicana estuvo encabezada por Nelson Toca, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes; también participan representantes del Consejo Nacional de Competitividad y el Centro para el Desarrollo y la Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

LEAVE A REPLY