Celebra Agencias Navieras B&R centenario apoyando creación Sistema Logística Integrada

0
452

Santo Domingo, D.N.- Agencias Navieras B&R junto a su presidente Jeffrey Rannik presentó el modelo de la plataforma electrónica DR TRADE en el marco de su 100 aniversario con la finalidad de informar el futuro de las operaciones logísticas en República Dominicana y un nuevo canal de comunicación eficiente que acorta los procesos administrativos y operativos.

Con la implementación de un Sistema de Comunidad Logística se espera un alto nivel de trazabilidad y transparencia de procesos lo cual impulsa el país a ser una opción más competitiva y atractiva para cualquier empresa extranjera en búsqueda de un centro de distribución para la región.

El impacto de DR Trade reflejará un mejor desempeño en los indicadores internacionales tales como el Logistics Performance Index del Banco Mundial, y de esta manera, continuar promocionando el país como destino idóneo para distribución de carga comercial, informó Sr. Francisco Domínguez, Gerente General DR Trade, quien disertó.

“DR TRADE es una plataforma electrónica, neutral y abierta, que permite un intercambio de información inteligente y seguro, entre agentes públicos y privados, para mejorar la posición competitiva de la comunidad logística en nuestro país”, afirmó Domínguez.

DR Trade llevará los más de 165 interacciones promedio entre puertos, agencias navieras, transportistas, distribuidores, importadores y exportadores a un plano completamente electrónico donde se eliminan las duplicidades y se eficientizando los resultados del sector.

“Este Sistema de comunidad logística, que transformará y facilitará el comercio en la República Dominicana, dejando atrás toda documentación física y convirtiendo el país en uno abocado a la tecnología y procesos sin papeles.” Domínguez en su ponencia agregó que República Dominicana se perfila a ser el HUB del caribe.

En el encuentro también estuvieron presentes Jaak B. Rannik, VP Ejecutivo, Jason Amiama, VP de Operaciones y Servicios de Líneas, Matty Garip, Gerente Comercial, así como importantes clientes del sector importador y exportador nacional.

Fundada en 1919, Agencias Navieras B&R es la primera empresa en el comercio marítimo dominicano y donde se inicia el mercado de referencia. Presentes en todos los puertos del país especializados en el transporte de todo tipo de carga desde y hacia la República Dominicana.

LEAVE A REPLY