Especialistas en aviación y turismo destacan avances del sector aeronáutico dominicano

0
248

Santo Domingo. A raíz del anuncio de los titulares del sistema aeronáutico dominicano, de que el país había sido merecedor del premio a la “Conectividad Global Sobresaliente” instituido en honor al príncipe Sheik Mohammed bin Rasid Al Maktoum, galardón que será entregado al país el 28 de septiembre durante el 40 período de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), especialistas en el sector resaltaron los logros obtenidos durante los últimos años.

Miguel Calzada, presidente de Caribbean Network; Alfredo Hernández, presidente de la escuela Tripulantes de Cabina y uno de los pioneros de la aeronáutica dominicana por sus años de labor en la desaparecida Dominicana de Aviación; y Pedro Domínguez, productor y conductor del espacio “Por aire, mar y tierra” y quien fuera presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos, coincidieron en apuntar que tanto este reconocimiento como los demás logros que ha obtenido el país en materia de aviación civil se debe al trabajo de unidad y esfuerzo que han desarrollado los principales responsables del sistema.

“Demostrémosle a los medios del mundo que tenemos cosas buenas. Este tipo de noticias, este reconocimiento, este premio que compartimos con Singapur y esta unión de trabajo entre los organismos que tienen que ver con la aviación sí se pueden difundir, y sí tenemos cosas buenas que decir. A partir de ahora hay que resaltar esta noticia, pues el mundo debe saber que estamos en etapa de hacer la promoción positiva”, indicó Calzada.

Mientras, el presidente y fundador de la academia Tripulantes de Cabina sostuvo que “realmente nunca había visto un equipo tan integrado y mucho menos los logros que hemos obtenido a nivel internacional. Ahora somos un país de referencia”.

Alfredo Hernández añadió que “para nosotros es una alegría inmensa saber el compromiso que tienen con la aviación nacional, que siempre lo han tenido y que ahora se ha podido encaminar en ese sentido, y que los planetas se han alineado para que nuestro personal aeronáutico, pilotos, nuestras jóvenes tripulantes, nuestros mecánicos, la aviación en general está avanzando y que ustedes han hecho todo lo posible para que las líneas aéreas vengan al país”.

Finalmente, Domínguez, expresidente de la Asociación Dominicana de Pilotos, dijo que “primero, recordar que la República Dominicana desde el año 1927 somos pioneros en vuelos regulares en el área, y segundo, felicitar a los titulares por la muestra de unidad que han demostrado en los últimos años”.

“Compartir un reconocimiento como ese con Singapur no es un premio a medias, al contrario, es un premio Nobel, porque, que un país pequeño como el nuestro esté compartiendo un premio con un poder aeronáutico como Singapur demuestra fortaleza. Creo que el estatus que se nos debe dar a nosotros por este reconocimiento es el de gigantes”, puntualizó Domínguez.

Los especialistas en materia de aviación participaron en un encuentro organizado por los titulares del conjunto de organizaciones que componen el sistema aeronáutico dominicano encabezado por Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) general Aracenis Castillo, el director del Departamento Aeroportuario Marino Collante y el embajador Carlos Veras, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OACI.

LEAVE A REPLY