¿Cómo optimizar el transporte de mercancías con soluciones de videovigilancia?

0
275

Ciudad de México, junio de 2019.- El transporte es una de las principales vías por donde las empresas desarrollan procesos y actividades de traslado de sus mercancías, por lo que es importante saber que no sólo se necesita personal de seguridad para protegerlos, también existen soluciones de videovigilancia que prometen el resguardo de todo el equipo de trabajo y proceso de traslado.

En términos generales una de las áreas más importantes para monitorear son los transportes, los cuales son susceptibles a robos o daños de mercancías por motivos externos al personal, por lo que es importante conocer las unidades e identificar sus necesidades. De esta manera se podrá desarrollar una solución que los monitoreé en zonas específicas.

“Durante los últimos años, las soluciones de video en red se han convertido en una parte esencial de la seguridad del transporte. Gracias a las tecnologías que ahora se pueden integrar en las cámaras, ha aumentado la gama de soluciones de las que pueden formar parte: ya sea aumentar la seguridad dentro de los vehículos, hasta mejorar la seguridad en los embarques. El descanso de los pasajeros, mejorar el comportamiento del conductor y reducir el mantenimiento de la autopista”, Michael Chen Global Product Manager en Axis Communications.

Las soluciones de video en red le ayudarán a proteger sus mercancías a través de diferentes tecnologías y analíticas de video, pues están diseñadas para aplicaciones de videovigilancia más exigentes, con video de gran calidad, máxima velocidad de fotogramas con excelente resolución, potente zoom, movimiento horizontal y vertical de gran velocidad y precisión; las cámaras ofrecen una cobertura de áreas amplias y garantizan un excelente nivel de detalle al acercar la imagen.
Estas soluciones le permitirán mejorar y optimizar el transporte de sus mercancías a través de:

1. Supervisión remota con cualquier dispositivo autorizado en vivo y grabada:

La solución permite que las unidades de transporte puedan ser revisadas mediante dispositivos que accedan a la red, con esto se garantiza un monitoreo constante y eficaz de las flotillas, mercancía y pasajeros. Le facilita identificar cualquier tipo de anomalías en las zonas de carga, activar alertas y prevenir riesgos.

2. Alertas de prevención de robo cuando en el transporte hay penetración de intrusos:

Mediante el uso de analíticas de video, las soluciones son capaces de emitir alertas cuando identifican situaciones de riesgo, ya sea por la portación de armas o situaciones sospechosas. De esta forma los encargados de revisar las flotillas podrán avisar a los guardias de seguridad.

3. Acceso a la información que la solución genera, en caso de requerirla como prueba ante robos:

Es importante que los dispositivos de video le permitan acceso en vivo al monitoreo de la unidad; deben contar con procesamiento de imágenes para detectar objetos de interés, incluso en condiciones de poca luz. Esta clase de soluciones forenses son muy importantes para los procesos judiciales, disuadir a los delincuentes y aumentar la seguridad general de mercancías y pasajeros.

4. Alertas por cambios en las temperaturas de las unidades:

A través de soluciones térmicas, se pueden identificar cambios de temperaturas en las unidades por sobrecalentamiento del motor o de los productos que se transportan. De la misma forma, detecta si se trata de una situación de riesgo o no y emite la alerta.

5. Un sistema de vigilancia escalable y preparado para el futuro:

Las soluciones permiten la integración con sus sistemas de vigilancia, se adaptan a sus necesidades y a las nuevas tecnologías. Con esto, su negocio será más seguro tanto para los trabajadores, como para los clientes; además, los beneficios también se verán reflejados en un retorno de inversión.
“Las soluciones de video en transportes se han vuelto esenciales para la seguridad. Las cámaras más nuevas y potentes se adaptan mejor a los cambios de luz rápidos y capturan incluso más detalles en una fracción del espacio de almacenamiento de lo que alguna vez pudieron. En combinación con el análisis inteligente, las nuevas aplicaciones pueden incluso detectar equipaje anormal, reconocer a personas sospechosas y proporcionar información sobre la ocupación de los pasajeros”, señala Michael Chen Global Product Manager en Axis Communications.

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligente para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en rojo. internacional de socios. Axis apuesta por relaciones a largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de la red más avanzada y todos los conocimientos que necesitan para comercializar en los mercados consolidados y en los nuevos países.

LEAVE A REPLY