Personal de la DIGESETT recibe charla sobre “Género y Derechos Humanos”

0
250

Con el objetivo de que el personal que labora en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) conozca su rol y sus derechos en la sociedad, fue impartida la charla sobre “Género y Derechos Humanos.

La capacitación, coordinada por la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, estuvo a cargo del licenciado Reinaldo Pinales, quien definió la equidad de género como la estandarización de las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre personas de ambos sexo.

Asimismo, resaltó que tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos, sin distinción, sin discriminación alguna, por lo que exhortó a los presentes reconocer el rol de cada uno con la finalidad de que pueda existir igualdad entre hombre y mujer.

Durante la charla que fue realizada en la sede central de la DIGESETT, la encargada de la oficina de Equidad de Género y Desarrollo, mayor licenciada Carmen Ureña Núñez, dio algunos consejos para mantener una relación equitativa entre el hombre y la mujer.

“Porque usted sea hombre no debe dejarle todo el trabajo de la casa a la mujer, si como parejas nos ayudamos en la casa la carga será menos pesadas y la armonía prevalecerá por siempre”, apuntó la mayor Ureña.

LEAVE A REPLY