La demanda de tickets aéreos en marzo se desaceleró

0
248

IATA anunció los resultados del tráfico mundial de pasajeros, el reporte muestra que la demanda (medida en kilómetros de pasajeros o RPK) aumentó 3.1%, en comparación con el mismo mes del año anterior

Esto se debió en gran parte a la fecha de las vacaciones de Semana Santa, que cayó casi un mes más tarde que en 2018. En una base ajustada por estacionalidad, la tasa de crecimiento subyacente se ha mantenido relativamente estable desde octubre de 2018 a un ritmo anualizado del 4.1%. La capacidad (kilómetros de asiento disponibles o ASK) para el mes de marzo creció 4.2% y el factor de carga cayó 0.9 puntos porcentuales a 81.7%.

“Si bien el crecimiento del tráfico se desaceleró considerablemente en marzo, no vemos el mes como un punto culminante para el resto de 2019. Sin embargo, el contexto económico se ha vuelto algo menos favorable, ya que el FMI ha revisado recientemente su perspectiva del PIB a la baja por cuarta vez en el año pasado “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

LEAVE A REPLY