CEO de Sky muestra interés en operar vuelos con destino a Punta Cana

0
241

A poco más de dos semanas del inicio de sus operaciones en Perú, la aerolínea ya ha sido reconocida como la compañía aérea low cost más puntual del mundo, de acuerdo al ranking de correspondiente a marzo elaborado por Flightstats, tomando en cuenta 2.983 vuelos analizados, en los cuales obtuvo una puntualidad del 91,36% además ya ha podido captar más de 23 mil pasajeros a nivel nacional en 152 vuelos. Solo en los días festivos por Semana Santa, la low cost chilena transportó a 11,000 peruanos hacia Cusco, Arequipa y Piura.

Vargas aseguró en una entrevista a Gestion.pe que el reto de la empresa es convertirse en la segunda aerolínea con mayor participación de mercado hacia el 2021, pisándole los talones a su principal competidor Viva Air que logró este paso, a inicios de abril.

“Mirando hacia adelante ya estamos con 200,000 asientos vendidos –de los 900,000 que proyectamos comercializar este año– por lo que seguimos expectante”, refirió el ejecutivo. Así, proyectó que para el último trimestre del año se empezarían a vender boletos bajo el formato low cost (de bajo costo) hacia destinos internacionales y nuevas rutas locales.

Para alcanzar esta meta será crucial la llegada de nuevos aviones que sumarán a su flota. Por lo que se espera que hacia el segundo semestre del 2020, Sky cuente con 10 aviones Airbus A320 Neo.

Si bien Sky todavía no ha definido los nuevos destinos internacionales que ofrecerá al mercado peruano –tomando en cuenta que ya opera la ruta Lima a Santiago de Chile y viceversa–, estos estarían enfocados hacia el Caribe y Florida (Estados Unidos). Para más adelante se añadiría México.

“Nos estamos enfocando más en destinos del Caribe o Florida, aunque todavía no podría especificarlo porque aún no sabemos con qué aeropuerto trabajaremos, México -en cambio- quedaría para más adelante. Entre esos dos tipos de destinos podríamos movernos, que podría ser un Punta Cana o Cancún y en Florida podría ser Miami o con el aeropuerto Fort Lauderdale, que es lo que estamos por definir”, manifestó.

En esa línea, precisó que la expectativa es que los peruanos puedan volar hacia estos destinos en el verano del 2020, lo que significaría que antes de fin de año se empezaría la venta de boletos. Específicamente en el último trimestre del año.

LEAVE A REPLY