Afirman R.D. y China logran crecimiento comercial a 1 año relaciones

0
230

El intercambio comercial entre China y República Dominicana registra su mayor crecimiento a un año de concretarse las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, según afirmó hoy el embajador de ese país asiático en el país, Zhang Run.

El diplomático resaltó que el intercambio ha generado, asimismo, un incremento en la solicitud de visado por parte de dominicanos interesados en explorar nuevos horizontes en la nación asiática.

Run hizo el señalamiento durante un encuentro que sostuvo en su sede diplomática con una comisión de jóvenes presidida por Claritza de la Cruz, presidenta del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Latinoamérica y el Caribe (IEPES-LAC).

El embajador se refirió a diferentes proyectos, los cuales se contemplan desarrollar entre los dos Estados en el futuro inmediato y a largo plazo, así como a un crecimiento de las distintas actividades culturales que se celebrarán para dar a conocer más la cultura china en el país.

Entre las actividades programadas se encuentra la celebración del 40 aniversario de la reforma y la apertura de China, lo cual resaltó, ha servido para el desarrollo de esta nación, que “hoy es visible ante el mundo por medio de las grandes infraestructuras, desarrollo de tecnologías y zonas francas que permiten la elaboración de grandes producciones”.

LEAVE A REPLY