Buscan mejorar experiencia pasajeros en aviones

0
343

Puede que los vuelos comerciales hayan perdido el mítico atractivo de épocas pasadas. No obstante, las compañías aeroespaciales siguen intentando mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión.
En el mundo hipercompetitivo de la aviación, una mayor comodidad de cabina puede ser un importante argumento de venta para las aerolíneas.

En la exposición anual Aircraft Interiors Expo en Hamburgo, el mayor escaparate para innovación de cabina, cientos de expositores presentaron nuevos asientos, telas, luces, sistemas de entretenimiento en vuelo o conceptos de diseño creativo.

Una gran tendencia en la feria de este año: utilizar de forma más eficiente los datos que se generan en la cabina para ofrecer una experiencia más personalizada a los pasajeros, apoyar a los auxiliares de vuelo y mejorar el mantenimiento de los complejos asientos de clase de negocios o áreas de cocina.

Estas son algunas de las tendencias y características clave presentadas en la feria de este año por más de 500 expositores.

A lo largo de las décadas, las telas de asientos y cabinas han pasado de los motivos psicodélicos a unos tonos apagados. La última tendencia es una sensación más hogareña. Lantal Textiles, un fabricante de telas para aeronaves, presentó cortinas de cabina con un tejido más lujoso y tridimensional, y Lonseal exhibió suelos que imitan los detalles granulados de la madera real para una atmósfera más relajante en la cabina.

La luz ambiental sigue siendo una de las principales fuerzas de innovación de la cabina, pero la nueva generación de luces LED también permite a las aerolíneas reducir considerablemente el peso. Collins Aerospace introdujo una lámpara de lectura que puede adaptarse a diferentes aplicaciones, desde objetos grandes a pequeños, con opciones a todo color, eliminando la necesidad de elementos adicionales, como la iluminación lateral.

Los asientos de cama plana en clase ejecutiva y de primera clase han sido una característica distintiva durante más de 10 años, pero el asiento económico humilde se ha centrado únicamente en su propósito.

Recaro Holding presentó una nueva versión de su asiento CL3710 de final de cabina, especialmente diseñado para rutas de larga distancia, que cuenta con comodidades adicionales para dormir, como un soporte envolvente para la cabeza y una solución para extender el asiento y proporcionar más soporte para los muslos.

Lantal trabaja en un sistema de control de temperatura que permite al ocupante calentar o enfriar su asiento. ¿Le provoca náuseas ese olor rancio que flota en la cabina? Panasonic Avionics presentó un sistema de desodorización de aire de cabina que purifica el área alrededor del asiento del pasajero de negocios.

LEAVE A REPLY