Ferrari confirma la llegada de motores V6 híbridos

0
389

La firma italiana tiene previstas tres novedades más para este año.

Ferrari ya anunció, a finales del mes pasado, su intención de presentar cinco modelos a lo largo de 2019. El primero de ellos ha sido el sucesor del 488 GTB, denominado F8 Tributo.

Y, aunque la firma del ‘Cavallino Rampante’ tampoco ha desvelado demasiada información al respecto, es cierto que ya conocemos algunos detalles sobre el próximo estreno de los chicos de Maranello.

Un alto responsable de la marca ha confirmado a nuestros compañeros de Auto Express, durante el salón de Ginebra, que el próximo lanzamiento tendrá carácter electrificado, en lo que debería ser el primer Ferrari equipado con un sistema híbrido, dotado de un motor de combustión con arquitectura V6.

No hace falta decir que Ferrari no va a desvelar mucha información sobre su nuevo modelo de inmediato. Sin embargo, sí que ha confirmado que será revelado dentro de dos o tres meses.

Los responsables de la compañía declararon que el modelo aún no tiene nombre definitivo, pero que establecerá un nuevo segmento, hasta ahora desconocido para Ferrari, agregando que “el bloque V6 (híbrido) nos ayuda a ofrecer un enfoque diferente y nos permite desarrollar un modelo más familiar, sin renunciar al rendimiento”.

Ferrari prepara un 2019 de infarto
Ferrari F8 Tributo: sustituye al 488 GTB, con la potencia del Pista
Ferrari F8 Tributo vs. 488 GTB: analizamos los cambios estéticos
Ferrari prepara su primer motor híbrido
Desde Auto Express especulan con la posibilidad de que el nuevo modelo sea más barato que el F8 Tributo. Es más, se atreven a afirmar que el V6 híbrido será más potente que el F8 Tributo, a pesar de equipar un motor más pequeño. Esta postura se fundamenta en la hipótesis de que el nuevo tren de propulsión híbrido desarrolle más potencia que el 3.9 V8 biturbo del Tributo, con 720 CV y 770 Nm de par motor.

En lo que respecta a los tres lanzamientos restantes, planeados para 2019, es muy probable que uno de ellos sea el F8 Spider. En cuanto a los otros dos, quizás el GTC4Lusso y el GTC4Lusso T (turboalimentado) podrían ser los agraciados. El que parece descartado es el primer SUV de la marca, ya que Ferrari parece decidida a respetar los plazos previstos para el estreno del Purosangue, en 2022.

Louis Camilleri, CEO de Ferrari, comentó a CarAdvice que Ferrari no está preocupado por llegar tarde al segmento de los SUV deportivos, ya que la compañía confía en que el Purosangue será el mejor en la categoría. Admitió que ha habido cierto escepticismo sobre la decisión tomada por Ferrari para desarrollar un todocamino, pero justificó la decisión de dar luz verde al modelo en que será “bastante espectacular y responderá a nuestro ADN”.

LEAVE A REPLY