Header

Santo Domingo y Curazao, nuevos destinos de Wingo desde Bogotá

Escrito el 25 Feb 2019
Comment: Off
La aerolínea de bajo costo “Wingo” tendrá dos nuevas rutas internacionales, una a Santo Domingo y la otra Willemstad (Curazao) desde Bogotá, a partir de la segunda semana de abril, aprovechando la llegada de su nueva flota, la cual aumentará 30% su capacidad.

Para estos dos nuevos destinos, Wingo tendrá tres frecuencias semanales para cada uno. “De acuerdo con cifras de la Oficina de Turismo de Curazao, del total de viajeros que recibió la isla a julio de 2018, 17.000 fueron colombianos; mientras que para Santo Domingo fueron más de 13.000, según el boletín estadístico de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana. Esto nos confirma que hay una oportunidad en estos mercados para un producto puntual. Creemos que los dos destinos son altamente atractivos para los nacionales y que con la opción de viajar con Wingo, el número de visitantes se va a incrementar”, dijo a Portafolio Juan Sebastián Molano, vocero de Wingo.

La llegada de los nuevos aviones Boeing 737-700 es el inicio de la expansión de la aerolínea para 2019. “Esta estrategia de crecimiento contempla nuevos destinos, nuevos productos para seguir mejorando la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros y el incremento en el número de aviones que conforman nuestra flota”, indicó Molano.

Como lo informó REPORTUR.co, Wingo destacó sus resultados durante 2018 y anunció el cambio de flota para 2019 con el reemplazo de los Boeing 737-700 por 800 que tienen mayor capacidad. (Wingo: aviones más grandes para 2019 tras crecer un 21% este año).

La aerolínea de bajo costo tuvo un crecimiento entre 2017 y 2018 del 21%, con 1,8 millones de pasajeros transportados en 2018. La venta de tiquetes aumentó un 18% pese al alza en el precio del petróleo y la devaluación de las principales monedas locales.

“Hace 2 años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinará seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los viajeros mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas. Financiera y operacionalmente, hoy Wingo se sigue consolidando como una aerolínea exitosa y eso nos motiva a seguir trabajando en la democratización del transporte aéreo de calidad”, aseguró en su momento Catalina Bretón, Líder General de Wingo.

Avatar
Acerca del Autor