Airbus anuncia que dejará de fabricar el A380 en 2021

0
305

El grupo Airbus, que anunció hace poco un incremento del 29% de su beneficio durante 2018 hasta alcanzar los 3054 millones de euros, ha sorprendido al adelantar que dejará de fabricar uno de sus aviones más famosos, el Airbus A380.

La noticia tiene un fuerte impacto en el mercado español, considerando que parte del montaje del mismo se realiza en las plantas españolas de Getafe, Puerto Real e Illescas.

Desde la firma han admitido que “3.000 y 3.500 puestos de trabajo pueden verse potencialmente afectados” durante los próximos años a raíz de esta decisión, a la que han calificado como “dolorosa”, como parte de la reorganización financiera de la empresa.

No obstante, también han señalado que habrá un aumento de la producción del modelo A320, al tiempo que se espera que la aerolínea Emirates le pida nuevos aviones en los próximos meses.

En cuanto al A380, desde Airbus han manifestado que se trata de un “extraordinario logro industrial y de ingeniería” y que las unidades que han sido entregadas hasta el momento “seguirán volando muchos años más”, además de contar con el soporte de sus expertos. Asimismo, han reconocido que se trata de una nave que ha conseguido llevar a la firma al reconocimiento más alto a nivel internacional.

LEAVE A REPLY