Aeroméxico fortalece su presencia en Sudamérica con dos nuevos destinos

0
7

A partir del 1 de mayo, Aeroméxico volará a Guayaquil con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes. Operará un Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, 16 de ellos en Clase Premier.

Saldrá de CDMX a la 1:10 h para llegar a las 5:50, y el regreso está programado a las 8:40 y aterrizar a las 13:35. Santiago de Guayaquil es el segundo destino de Ecuador al que vuela la línea aérea, además de Quito donde inició operaciones hace más de cinco años.

Conocido como “la Perla del Pacífico” por su gran capacidad portuaria y la belleza de las playas que la rodean, Guayaquil es la capital financiera del país por tener uno de los puertos más importantes de Latinoamérica. Su gastronomía es muy variada, desde ceviches, mariscos, cazuelas, hasta caldos, fritadas, hornados, yogurt y pan de yuca ecuatoriano.

La ruta a Cali iniciará operaciones el 16 de mayo y contará con cuatro frecuencias a la semana, saliendo de la capital mexicana los días martes, jueves, sábado y domingo a las 18:10, llegando a la ciudad colombiana a las 22:45. El regreso será los lunes, miércoles, viernes y domingo, partiendo a las 00:10 y aterrizando en CDMX a las 4:45.

Este vuelo empleará un Boeing 737-700 con capacidad para 124 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier. Cali es el tercer destino de Aeroméxico en Colombia, pues ya opera en Bogotá y Medellín desde 2010 y 2015, respectivamente.

Ubicada en el valle del río Cauca, es conocida como la capital mundial de la salsa; destaca por su potencial en el cultivo de azúcar y cría de animales. Es una de las tres principales ciudades de Colombia y referencia del turismo en el país. Además, gastronómicamente sobresalen varios platillos, como el cholado, el champús, el aborrajado y la chuleta.

El vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Anko van der Werff, comentó “Estamos muy orgullosos de ofrecer a los mexicanos y pasajeros en conexión una mayor oferta hacia nuevos destinos latinoamericanos. Actualmente tenemos más de 20 años con presencia en Sudamérica, volando a siete importantes ciudades, lo que nos posiciona como la línea aérea de México con mayor presencia en la región”. Con las nuevas rutas, la línea aérea suma una red de 93 destinos, 50 de ellos internacionales en tres continentes.