[:es]CONSAR visita el Consulado de México en Omaha[:]

0
5

[:es]El Consulado de México inauguró la sexta edición de la Semana de Educación Financiera, teniendo como invitados especiales a una comitiva de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Este evento esta organizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y es la cuarta ocasión que se incluye a la CONSAR.

Hay que subrayar que dicha actividad no es exclusiva de Omaha, pues se lleva a cabo en diferentes ciudades en Estados Unidos y Canadá.

Ahora bien, la participación de la CONSAR cobra especial relevancia este año, ya que es la primera vez que la aplicación AforeMovil estará disponible para los connacionales, para que éstos puedan: Recuperar su información si es que cuentan con una AFORE. Teniendo una AFORE, podrán saber su estado de cuenta y calcular el monto de ahorro necesario para alcanzar una pensión adecuada. Si no se cuenta con una AFORE, se podrá por primera vez abrir una desde los EUA y Canadá. Y se podrá también ahorrar vía la aplicación.

De acuerdo con la CONSAR, “actualmente radican en ambos países casi 12 millones de mexicanos de los cuales, se estima, más de la mitad planea regresar a México para vivir su retiro. El gran reto que tiene el país es que muchos regresaran al país sin la posibilidad de contar con una pensión”.

Por ello, este año se brindará información a la comunidad referente a la apertura remota de cuentas de ahorro y cheques, ahorro para el retiro en México, servicios financieros vinculados con México, aunado a diversos talleres de orientación en materia financiera. Todo esto del 19 al 23 de marzo, de forma gratuita.

Así, el consulado de México trabaja para informar a sus connacionales sobre todas las nuevas herramientas financieras que existen en México, al igual que todas aquellas oportunidades que existen en Estados Unidos, como apertura de cuentas, plan de negocios, compra de vivienda, y planes de retiro.[:]