[:es]DEPORTES: REALEZA BETAS MASACRADO POR UN ARBITRAJE CALAMITOSO[:]

0
230

[:es]Las jugadoras de Realeza Betas ha salido goleadas en el Latino Soccer Tournament de Freemont, tras sufrir un arbitraje infame y no ser capaz de sobreponerse a los errores propios y ajenos, que los hubo, y muchos, en el soccer complex fremont.

Las Betas había presionado bien a su rival, Cielo Celeste, durante la primera parte y el balón merodeó casi siempre el terreno rival.

Poco después, las betas parecían lograr justo premio a su empeño, pues Alexa Martínez logra adelantarse al portero tras un excelente pase en profundidad de Daniela Ceballos y su centro acaba en la puerta rival, empujado por Rubi Castro. En principio no se sabía bien qué pitó el árbitro, pues falta de Alexa no hubo y fuera de juego, bastante antes, tampoco, pues la defensa bética arrancó en línea, aunque al final fue eso lo señalado. El caso es que el 0-1 no subió al marcador y en el 40’ el mismo linier anuló una clara ocasión de gol de Rui Castro por un fuera de juego completamente inexistente.

Por dos veces había podido ponerse el Betis con ventaja, pero quien lo hizo fue
Cielo Celeste, tras una acción a balón parado en la que Victoria, en posición correcta pero apurada, aprovechó la pasividad de Mandy y Adriana para marcar casi a placer.

La indignación por la labor arbitral era grande en el descanso, pero fue mayor cuando Bety Rueda , en el 49’, anotó el 2-0 en un clarísimo fuera de juego que el ínclito linierque antes había anulado dos jugadas legales a las betas- esta vez no vio. Ahí no quedó la cosa. Betis trató de irse arriba y solo tres minutos después Lety Rojas desvió un centro lateral claramente con la mano levantada. Las airadas protestas reclamando el penalti no sirvieron para nada. El escándalo arbitral era ya de proporciones mayúsculas.

A todo ello hay que unir, por supuesto, los errores propios. Pues si imperdonable fue la actitud defensiva en el 1-0, volvió a serlo en el 3-0, obra de Johanna Vazquez tras irse de tres rivales por el centro. Y como este, otros más.

Por ahora, quedan dos juegos para cerrar temporada y mucho que discutir en torno a los movimientos de arbitraje que no es la primera vez que generan polémica en dicho torneo.[:]

LEAVE A REPLY