[:es]DEPORTES: GRACIAS TORNEO A BENEFICIO ENTRE LIGA LA AMISTAD Y SOUTH OMAHA INTERLIGAS[:]

0
298

[:es]Conocí a Sergio Martinez y a Heriberto Lira trabajando como reportero para el periódico El Perico, hace 12 años. Mi trabajo era escribir sobre las actividades deportivas que se realizaban en la ciudad, donde los latinos fueran una prioridad.

Lira realizaba el torneo sabatino La Amistad y Martinez uno dominical, el cual fue evolucionando hasta adoptar el nombre de South Omaha Interligas. Cada uno con el compromiso adoptado de brindar un espacio de juego para la comunidad latina.

Amigables, siempre tuvieron el tiempo de atender a mis preguntas o peticiones. Había fines de semana en los cuales realizábamos entrevistas hasta muy entrada la noche, para tener así los resultados frescos de las tablas de posiciones.

Sin haber tenido una convivencia fuera del campo de juego, creció un respeto mutuo que en definitiva se tradujo en amistad, y de mi parte en admiración ante la constancia y tenacidad por lograr mayor nivel deportivo y apoyo a jóvenes promesas de balompié.

La generosidad fue otra característica que descubrí en ellos, cada que organizaban actividades de caridad, para apoyar a jugadores, familiares y amigos.

Impensable, hoy me toca a mí ser protagonista de uno de estos torneos de ayuda que juntos han decidido organizar Lira y Martinez, generándome un sentimiento extraño que mezcla sorpresa, gratitud y vergüenza. Pero también esperanza, aliento y alegría.

Cuando fui diagnosticado con cáncer me invadió un sentimiento de miedo y cobardía para aceptar un proceso que por varios meses me tendría con la incertidumbre de saber si se estaba ganando una batalla que demolería mi cuerpo.

Lo peor no fue el diagnóstico de cáncer, sino el desánimo y la depresión. Me duro meses encontrar la medicina para poder animarme y tener la actitud necesaria para enfrentar cada quimioterapia.

Finalmente, llego y fueron personas como Sergio Martinez y Heriberto Lira los que contribuyeron, junto con mucho más gente de esta ciudad, al manifestarme su afecto, solidaridad, he interés por mi salud, con un mensaje o llamada, inyectando así la fortaleza y tranquilidad espiritual y emocional que hoy tengo.

Y la ayuda no para. Sergio y Heriberto se unieron a Gustavo Camacho, de YJ Designing, para realizar un nuevo torneo relámpago a beneficio de éste amigo suyo, que agradece a los organizadores, jugadores, entrenadores, árbitros y a todos aquellos que solidariamente han estado planeando esta actividad. Gracias.

Sigo positivo y confiando en la bondad humana, sabiendo que en algún momento la vida me permitirá hacer algo con lo que pueda devolver favores. Con sinceridad: Bernardo Montoya.

Torneo a Beneficio entre South Omaha Interligas y Liga la Amistad

Días: Domingo 2 y 9 de Abril

Lugar: Kroc Center y South High School- Collin Field Stadium

Actividades: Torneo de soccer, venta de comida, rifas y entretenimiento familiar.[:]

LEAVE A REPLY