The March of Dimes elige a Stacey D. Stewart como presidenta

0
256

WHITE PLAINS, Nueva York, 19 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The March of Dimes Foundation anunció hoy la aprobación unánime de su patronato a favor de Stacey D. Stewart como su próxima presidenta. La Sra. Stewart iniciará la transición al frente de The March of Dimes el 7 de noviembre y asumirá oficialmente el cargo de presidenta el 1 de enero de 2017.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160919/409355

“Nos entusiasma enormemente tener a Stacey como la próxima presidenta de The March of Dimes”, dijo Gary Dixon, presidente del Patronato Nacional de The March of Dimes Foundation y presidente del Comité de Selección. “Stacey aporta un acervo de experiencia como CEO del sector no lucrativo, líder de complejas organizaciones con presencia nacional e internacional, recaudadora de fondos y vocera nacional. Stacey sabe dirigir en función de una misión y por resultados, y está profundamente comprometida con nuestra misión y espíritu de servicio público”.

Tras el anuncio de la jubilación de la Dra. Jennifer Howse, el Patronato contrató a Diversified Search, empresa cazatalentos de ejecutivos que inició un proceso de seis meses de búsqueda entre numerosos gerentes de alto nivel, voluntarios, donadores y otros sectores clave. Con esa información, se lanzó una búsqueda nacional que incluyó a más de 200 candidatos con antecedentes en los sectores no lucrativo, empresarial, de gestión pública, médico y educativo.

“Estamos sumamente impresionados con el perfil de Stacey”, explicó Monica Luechtefeld, miembro del Comité de Selección y del Patronato Nacional. “Es una ejecutiva con experiencia, profundamente comprometida con nuestra misión: dar a todos los bebés la oportunidad de vivir. La visión de Stacey para The March of Dimes consiste en hacer crecer la base de los ingresos y mejorar la fortaleza financiera de la fundación; fomentar la participación activa de nuestros voluntarios, nuestro personal y los filántropos de nos apoyan, y dar continuidad al énfasis en nuestro espíritu denominado C.A.R.E.S.: community, advocacy, research, education and support (comunidad, intercesión, investigación, concientización y apoyo).”

Antes de formar parte de The March of Dimes, Stewart fue presidenta de United Way Worldwide en los EE.UU., aportando una dirección estratégica para influir positivamente en la comunidad y mejorando la marca de la organización. Veterana del mundo empresarial, Stewart también ha ocupado diversos cargos senior, como el de directora de diversidad y vicepresidenta senior de la Oficina de Buena Voluntad Comunitaria de Fannie Mae, y presidenta y directora general de The Fannie Mae Foundation.

“Stacey es una líder consumada y una campeona apasionada de la tarea de convocar a las comunidades para resolver los problemas más complejos”, dijo Brian Gallagher, presidente y director general de United Way Worldwide. “Nos entristece verla partir de United Way, pero estamos felices de verla formar parte de una organización tan comprometida con la salud y el bienestar de los bebés, las madres y las comunidades en conjunto. Sin duda, Stacey será una enorme influencia positiva para The March of Dimes y, finalmente, para las familias que se benefician de esta iniciativa”.

Stewart es maestra en administración de empresas por la Universidad de Michigan y licenciada en economía por Georgetown University. Además de numerosos premios nacionales, ha sido reconocida con grados honorarios por instituciones como Alabama A&M, Morgan State University, Texas Southern University y Trinity University. La Sra. Stewart está casada con Jarvis C. Stewart, presidente y socio director de I+R Media LLC, firma de asuntos públicos y comunicaciones estratégicas con sede en Washington, D.C. Tienen dos hijas, Madeleine y Savannah.

“Me siento muy afortunada ante la oportunidad de dirigir una organización con una trayectoria como la de The March of Dimes”, dijo Stewart. “Presente en el tema de la polio, los defectos de nacimiento y la campaña sobre los nacimientos prematuros, pocas organizaciones han influido tanto en el futuro de las madres y los bebés como The March of Dimes. Es un honor formar parte de esta tradición y buscar formas de llegar y proteger a todas las madres y los bebés en adelante”.

‘Damos la bienvenida a Stacey como próxima presidenta”, dijo la Dra. Howse. “Es una consumada ejecutiva del sector lucrativo que goza de excelente reputación que aportará un agudo sentido de justicia social a The March of Dimes y nuestro compromiso con la equidad sanitaria y el derecho a un nacimiento sano para cada bebé. Si bien hemos avanzado en la labor de reducir los índices de nacimientos prematuros, queda mucho por hacer. Confío en que su liderazgo mejorará aún más los índices nacionales de alumbramientos prematuros con la expansión de nuestra vanguardista investigación y la ampliación del alcance de nuestros programas”.

Dixon se sumó a estas expresiones. “Nos entusiasma mucho contar con Stacey para orientar nuestro futuro. Agradecemos igualmente el maravilloso legado y el icónico liderazgo de la Dra. Howse. Bajo su dirección hemos tenido logros extraordinarios en la tarea de poner fin a los nacimientos prematuros. Es maravilloso verlas trabajar juntas para lograr una transición suave y ordenada. Toda nuestra organización, voluntarios, personal, donadores y socios deben sentir orgullo de nuestro legado y nuestro futuro”.

Acerca de The March of Dimes

The March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el ámbito de la salud de los bebés y durante el embarazo. Las madres y sus bebés se han beneficiado de las investigaciones, los programas educativos, las vacunas y los hallazgos de The March of Dimes por más de 75 años.

Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si quiere participar en nuestro reconocido evento anual de recaudación de fondos visite marchforbabies.org. Si su familia se ha visto afectada por la llegada de un bebé prematuro o con defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org, donde encontrará apoyo y solidaridad. Si busca estadísticas nacionales, estatales y locales con detalles perinatales visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

LEAVE A REPLY