Marte Piantini y Héctor Porcella resaltan avances y crecimiento de la aviación civil dominicana

0
156

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) y el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), explicaron que en los dos años de gobierno del presidente Luis Abinader, la República Dominicana ha logrado el establecimiento de nuevas líneas aéreas.

Durante la celebración con motivo del Día Mundial de la Aviación Civil, José Marte Piantini, presidente de la JAC y Héctor Porcella, director general interino del IDAC, recordaron que el país encabezó los primeros lugares en tráfico aéreo en América Latina.

En intervenciones separadas, los dos funcionarios coincidieron en el apoyo decisivo del presidente Abinader al sector aéreo al integrar a las instituciones del sector en el Gabinete de Turismo y crear las condiciones para atraer nuevas inversiones y priorizar junto al ministro David Collado la recuperación del turismo.

Marte Piantini afirmó que de continuar la trayectoria actual, los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, Del Cibao, La Romana y El Higüero, se encaminan a establecer récord históricos de tránsito aéreo en esas terminales.

“Nuestras operaciones aéreas y nuestra conectividad internacional registran más de 400 mil operaciones con 101 países, siendo este 2022 el mejor año de la aviación civil en la República Dominicana”, apuntó Porcella.

Durante el evento, que reunió a notables autoridades, representantes del sector aeronáutico y empresarios del turismo, se proyectó un video documental sobre la historia y avances de la aviación civil de la República Dominicana.

LEAVE A REPLY