CIAA participa en investigación de accidente aéreo en aeropuerto de Miami

0
162

Santo Domingo, República Dominicana. – Con el propósito de establecer las causas probables que produjeron el suceso de la aeronave McDonnell Douglas MD-82 matrícula HI-1064, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), adscrita a la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, fue designada en cumplimiento a la Ley 491-06 de Aviación Civil, para participar junto a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), en todo el proceso de la investigación que se realiza a la aeronave que realizó un aterrizaje de emergencia alrededor de las 5:45 de la tarde del martes en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El presidente de la JAC, doctor José Ernesto Marte Piantini, comunicó a través de su cuenta de Twitter en referencia al hecho que la CIAA, órgano adscritos a la JAC, inició su participación en la investigación como representante acreditado.

Marte Piantini explicó que de acuerdo con el protocolo se postuló al director de la CIAA, General piloto, Enmanuel Souffront para asistir a las investigaciones del accidente de la aeronave McDonnell Douglas MD-82 matrícula HI-1064 propiedad del operador aéreo nacional RED Air.

La CIAA es un organismo adscrito a la JAC, que tiene la finalidad de investigar los accidentes que involucren aeronaves civiles dentro del territorio dominicano y los ocurridos a aeronaves de matrícula nacional en aguas y espacio aéreo internacional que no estén bajo la soberanía de otro Estado. La CIAA puede también participar en la investigación de accidentes e incidentes graves que involucren a una aeronave registrada en República Dominicana y que ocurra en el territorio de un país extranjero, en concordancia con cualquier tratado, convenio, acuerdo u otro arreglo entre República Dominicana y el país en cuyo territorio haya ocurrido el accidente.

LEAVE A REPLY