[:es]La reintegración prepara a las personas actualmente encarceladas y aquellas que ya han sido liberadas para trabajar y tener éxito tras su liberación – Parte 2[:]

0
178

[:es]El programa 180 de Metro está teniendo un cambio similar.

“Hemos trabajado arduamente, hablando con los patrones sobre la población y ayudar así a eliminar el estigma. Los patrones entienden que esta es una fuerza laboral escondida. Las personas están saliendo ya capacitada y listas para ingresar a la fuerza laboral y tienen el apoyo del MCC y de otros en la comunidad durante su transición. Están listos para hacer algo diferente y lo que en verdad necesitan es una oportunidad”, dijo Good-Collins. “Las estadísticas muestran que aquellos que reciben una educación mientras están dentro de prisión tienen menos probabilidades de terminar de nuevo adentro”.

Good-Collins dijo que el MCC revisa de cerca a todos los participantes.

“No vamos a enviar a los patrones a 10 personas de las que no sabemos nada. Nosotros les revisamos para asegurarnos de que están listos para ser parte de su organización”.

A pesar de los rigurosos estándares y el gran número de historias de éxito, nos dice, no todos los patrones quieren participar.

“Algunas de las barreras no son negociables. Algunos patrones dicen que no contratarán a alguien con antecedentes penales. Algunas compañías están limitadas sobre a quién pueden contratar debido a cuestiones de responsabilidad. Algunos no saben que no contratarán a los que participan en el programa hasta que hablamos con ellos. Las personas con algunos antecedentes penales en particular no pueden lograr ser contratados para ciertos empleos”.

Good-Collins encontró un público receptivo en el foro sobre diversidad en el que ella se presentó en octubre en la Human Resources Association of the Midlands.

“Varios directores de Recursos Humanos dijeron que estarían dispuestos a trabajar con nosotros y hemos establecido relaciones con sus compañías. Yo creo que esto ha sido algo muy bueno pues ha permitido que se elimine el estigma sobre todo esto”.

Las ofertas de cursos de Metro dentro de la prisión con validez incluyen negocios, espíritu empresarial, oficios y tecnologías de la información.

“Escogimos ofrecer clases sobre esas cuatro carreras dentro de los centros penitenciarios pues esas son áreas en las que la población puede encontrar un empleo tras ser liberados. Los cursos de Habilidades para Conseguir Empleo y de Introducción a la Tecnología de Micro-computación son nuestras bases pues permiten se abran las puertas con un patrón”.

Operaciones de Procesamiento y Poder es un curso de certificación en fabricación y distribución. Una vez completado, nos dice, “su certificación nacional se traduce en poder obtener un empleo una vez sean liberados”. Ella continúa: “Hemos trabajado con personas que han tomado el curso y que ahora están ganando una muy buena paga. Las industrias de la manufactura y la construcción son campos populares y opciones que pagan muy bien. Con nuestra capacitación sobre montacargas una persona puede obtener un empleo casi de inmediato con uno de nuestros socios patrones. Otros graduados trabajan en la industria de servicio alimenticio, desde puestos de nivel inicial hasta nivel gerencial”.

Otros esfuerzos de reintegración con un enfoque sobre preparación para el empleo incluyen programas de Introducción a los Oficios y Capacitación Pre-Vocacional Urbana ofrecidos por Black Men United.

Patricia Barrón, dueña de Big Mama’s Restaurant and Catering, desde hace tiempo contrata a personas como meseros y miembros del equipo de trabajo en la cocina que tienen antecedentes penales.

Programas como ReConnect y 180 de Metro ofrecen servicios integrales a los clientes, incluyendo apoyo de transición, referencias a agencias comunitarias, asesoramiento-orientación-tutorías y apoyo para conseguir empleo.

“Nosotros servimos como enlace en caso de que haya un problema en su trabajo y si el empleado tiene algún impedimento en cuanto a transporte o el cuidado de sus hijos”.

Good-Collins comenta: “Nosotros básicamente participamos como apoyo y defensores. Si no están en un punto en su educación y capacitación que les hace ser elegibles para un puesto de carrera, nosotros les guiamos hacia un empleo de supervivencia para que por lo menos estén trabajando. Y mientras hacen eso pueden perseguir su meta educacional/de empleo para llegar a donde quieren estar”.

Teela Mickles ha trabajado durante tres décadas con ciudadanos que regresan a una vida fuera de prisión. Su Compassion in Action (Compasión en Acción – CIA), busca “embrace a la persona, reconstruir a la familia y romper con el ciclo de negatividad y reincidencia”. La Educación pre-liberación y preparación de reintegración se enfoca en la persona y en los problemas centrales sin resolver que llevaron a los actos criminales.

Las actividades de validación personal, auto-exploración y desarrollo personal ayudan a los clientes a cambiar su pensamiento y comportamiento, comenta Mickles. “Esto permite que cada persona tenga éxito en otros servicios ofrecidos a esta población: rehabilitación de drogas, educación avanzada, preparación para un empleo y empleo remunerado”.

CIA, ReConnect, 180 y otros programas refieren a los clientes a orientación sobre salud mental o del comportamiento, según sea necesario.

También está el aspecto de prevención en el trabajo de reintegración. Los clientes adultos con niños aprenden habilidades y estrategias de crianza que les puedan ayudar a evitar que sus hijos entren al sistema. ReConnect y CIA cuentan con componentes para jóvenes y familias.

Jasmine Harris es la administradora del Programa Post-Liberación para la más reciente organización de reintegración en el área: Defy Ventures, una organización nacional con capítulos regionales. Su programa intensivo de seis meses, CEO of Your New Life (CEO de Su Nueva Vida), explora el desarrollo del carácter, la educación transformacional y la preparación para el empleo. Los participantes aprenden a llevar la transición de sus experiencias en la calle para potenciar su talento y habilidades a las posibles carreras en las que se desempeñarán. Los clientes desarrollan un plan de vida.

“Lograr que aprecien esas habilidades y cómo pueden usarlas de una forma positive en verdad enciende una luz para ellos y les encanta”, dijo Harris. “Nosotros traemos a voluntarios durante los días de capacitación sobre negocios. La parte empresarial es fundamental en nuestro programa. Nosotros llamamos a nuestros participantes EIT – Empresarios en Entrenamiento. Ellos reciben capacitación básica empresarial uno a uno”.[:]

LEAVE A REPLY