Fortalecen relaciones para consolidar proyectos en beneficio del transporte aéreo

0
63
  • El presidente de la JAC y el rector de Unicaribe, coincidieron en la necesidad de reforzar los vínculos de colaboración entre ambas instituciones.

República Dominicana. – Con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales y consolidar proyectos en beneficio del transporte aéreo, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Dr. José Ernesto Marte Piantini y el rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Dr. Emilio Mínguez, en representación de sus respectivas instituciones, encabezaron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Lic. Norge Botello de la JAC, Marte Piantini sostuvo el interés del organismo de que en el país se amplíen los programas de becas de la carrera Gestión Aeronáutica con miras al fortalecimiento de la capacitación y formación de los recursos humanos que intervienen en la aviación civil del país.

Entre los temas abordados en la reunión, la Junta de Aviación Civil y UNICARIBE se comprometen a promover un conjunto de actividades encaminadas a la capacitación de los profesionales, técnicos y el personal que interviene en la actividad del transporte aéreo, así como, la creación de espacios de diálogo para fomentar el intercambio de conocimientos.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se fijaron objetivos claros con el fin de fortalecer los programas académicos a través de la impartición de talleres, diplomados enfocados en temas especializados del sector aéreo, así como, promover el desarrollo de investigaciones.

De la misma manera,  ambos representantes propusieron desarrollar acciones para formar a los técnicos de las instituciones y empresas que prestan servicios en las terminales aeroportuarias del país, en materia de accesibilidad y diseño universal, adaptadas a los requerimientos de la facilitación del transporte aéreo.

En ese sentido, el Dr. Marte Piantini, informó que desde hace varios años como fruto del Acuerdo entre las partes, se está impartiendo bajo la dirección de la JAC, en las instalaciones de UNICARIBE la Charla-Taller Fundamentos de Accesibilidad y Diseño Universal en los Procesos de Facilitación a Pasajeros en Aeropuertos y el Diplomado en Lengua de Señas, este último en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En la reunión participaron, la Dra. Paola Plá Puello, secretaria de la JAC; el Ing. Juan César Thomas Burgos, director de la carrera Gestión Aeronáutica de Unicaribe.

LEAVE A REPLY