JAC aumenta conectividad aérea entre Boston, Canadá, Filadelfia y Puerto Rico

0
145

Santo Domingo. República Dominicana. – El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, informó que la República Dominicana, continúa aumentando su conectividad aérea con importantes destinos internacionales, acorde con la visión del presidente de la República, Luis Abinader. 

Así lo comunicó, al iniciar la decimotercera sesión ordinaria del organismo y referirse a las solicitudes de las aerolíneas Delta, United, Frontier y West Jet.

El funcionario, explicó que Delta solicitó un Permiso Especial para operar vuelos ida y vuelta en la ruta Boston/Santo Domingo /Boston, desde el 16 de diciembre de 2023.

Resaltó, que la ruta Boston/Santo Domingo solo la operaba JetBlue y Sky High la de Providence. “A partir de este año los viajeros dominicanos tendrán dos operadores ofreciendo sus servicios en las mismas rutas. Estas nuevas solicitudes son una excelente señal de la confianza en el mercado del transporte aéreo nacional y en el crecimiento que ha logrado la conectividad del país”, dijo el presidente de la JAC.

Informó que los miembros del pleno conocieron también las solicitudes de West Jet y United, para operar las rutas Calgary/Punta Cana /Calgary y San Juan, P.R./Santo Domingo /Miami, respectivamente.

Agregó, que para continuar ampliando la conectividad del territorio dominicano con nuevos vuelos, la JAC conoció la solicitud de enmienda al Permiso de Operación de Frontier para incluir la ruta Filadelfia /Santo Domingo /Filadelfia.

El inicio de esta operación está proyectada para diciembre de 2023, las cuales serán realizadas en aeronaves tipo Airbus A320 neo (32N) con capacidad para 186 asientos, con una frecuencia de tres vuelos semanales, los martes, jueves y domingo.

“Las solicitudes de los operadores son una consecuencia derivada de tener un transporte aéreo robusto y un mercado creciente, seguro y confiable”, dijo a los miembros del pleno.

Operadores nacionales

Durante la decimotercera reunión, los miembros del pleno conocieron la solicitud de la aerolínea Sky High Aviation para realizar vuelos ida y vuelta en la ruta Santo Domingo/Saint Croix /Santo Domingo, desde el 19 de agosto de 2023, con una frecuencia de dos vuelos semanales, los miércoles y sábados.

De igual manera, la JAC conoció la solicitud de un Permiso Especial de Arajet para realizar vuelos en la ruta Santo Domingo/Santiago/Bogotá, Colombia /Santiago /Santo Domingo, desde el 30 de octubre de 2023, con una frecuencia de dos vuelos a la semana, los lunes y viernes.

LEAVE A REPLY