Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), inició hoy el Programa de Educación Vial a conductores miembros de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La capacitación es parte del compromiso del INTRANT de proporcionar herramientas y conocimientos técnicos que promuevan la conducción segura, a los militares que dan asistencia vial a los conductores que se desplazan en las diferentes carreteras del país.
El programa impartido por facilitadores expertos de la ENEVIAL a los miembros de la COMIPOL contempla talleres como: Fundamentos y Básicos de la Ley 63-17; Estrategias del Manejo Defensivo y Seguridad Vial.
En ese sentido, el director de la ENEVIAL, Jonathan Cabral, indicó que “este programa les permitirá a los miembros de la COMIPOL fortalecer sus conocimientos y habilidades para manejarse de manera adecuada al momento de asistir a los ciudadanos involucrados en imprevistos en las vías, garantizando la seguridad de todos”.
“Como ENEVIAL, somos la entidad facultada por el INTRANT para educar a los ciudadanos sobre acciones que promuevan la seguridad vial y tras recibir estas capacitaciones ustedes serán multiplicadores de estos conocimientos”, concluyó Cabral.
La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta a la ENEVIAL para “organizar la impartición de cursos, charlas y seminarios de capacitación a técnicos y funcionarios nacionales, provinciales, municipales e instituciones públicas y privadas”.