INTRANT lleva proyecto Intersecciones Seguras a La Romana; interviene 23 puntos con mayor índice de accidentalidad

0
120

La Romana.-. Con el Proyecto Nacional Intersecciones Seguras, que busca salvar vidas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) intervino 23 puntos de mayor índice de accidentalidad en la ciudad de La Romana, con el fin de reducir las muertes y lesiones por el tráfico en esa demarcación.

En avenidas como Gregorio Luperón, Libertad y Santa Rosa fueron intervenidos los puntos críticos de accidentes de tránsito, así como también en las calles Eugenio A. Miranda con Dr. Teófilo Ferry, Enriquillo con Espaillat, Juan Sánchez con Sagrario Díaz, René Gil y Pedro A. Lluberes, Teniente Amado García y Francisco Castillo, entre otras.

En las intersecciones intervenidas se instalaron reductores de velocidad, líneas divisoras de carriles, señalizaciones horizontales y verticales, cruces de peatones o pasos de cebra, indicaciones de giro, entre otras acciones de seguridad vial que se aplicaron conforme a levantamientos técnicos previos realizados por el INTRANT y el ayuntamiento de esa ciudad costera.

El acto para iniciar el proyecto en la Romana se llevó a cabo en la calle Pedro A. Lluberes, esquina Teniente Amado García y forma parte de la primera etapa del proyecto, a través del cual están siendo intervenidos 300 puntos críticos de accidentalidad a nivel nacional, con la finalidad de disminuir el número de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito. 

La puesta en ejecución del proyecto, que es parte del compromiso del Gobierno dominicano, estuvo encabezada por el subdirector del INTRANT, Domingo Canela; la gobernadora de La Romana, Yaqueline Fernández, y Martín Villegas en representación de la alcaldesa de la Romana, Milly Núñez; además de la general de la DIGESETT en la Romana, Yudit Almonte, entre otros representantes del transporte en esa demarcación.

En ese contexto, Canela señaló que el director ejecutivo del INTRANT, Hugo Beras, ha puesto gran empeño en lograr esa acción que, además de salvar vidas con las medidas preventivas implementadas, busca que los conductores y transeúntes hagan conciencia sobre las buenas prácticas sobre seguridad vial. 

De igual modo, la gobernadora de la referida provincia, Yaqueline Fernández, expresó que “este programa los ciudadanos de La Romana lo reciben con entusiasmo”, al tiempo de agregar que “el señor presidente ha asumido el tema de la seguridad vial como algo de él, y sobre todo este proyecto por los accidentes que se producen en las intersecciones”.

LEAVE A REPLY