​El Caribe Neerlandés confirma autorización para los vuelos de Arajet

0
112

Tras una primera comunicación en la que el Servicio de Navegación Aérea del Caribe Neerlandés (DC ANSP, en sus siglas en inglés), dependiente del gobierno de los Países Bajos, había informado que denegaría el sobrevuelo de aeronaves de Arajet en la región bajo su jurisdicción, la compañía y la agencia confirmaron que se solucionó el inconveniente y que las operaciones de la low cost no sufrirán alteraciones.

La DC ANSP emitió una circular en la que desestima la comunicación inicial y confirma que no se aplicarán restricciones en el espacio aéreo que monitorea:

No es la primera vez que un territorio neerlandés deniega las operaciones de una aerolínea dominicana: a mediados de 2022 corrieron riesgo los acuerdos bilaterales entre República Dominicana y St. Maarten, debido a que la Autoridad de Aviación Civil de este último país acusara a la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana de suspender a una empresa en beneficio de las aerolíneas dominicanas según aviacionline.com

Luego de tres días, la JAC informó que la Autoridad de Aviación Civil, Navegación y Asuntos Marítimos de Saint Maarten (SMCAA por sus siglas en inglés), levantó la suspensión de vuelos de líneas aéreas procedentes de República Dominicana, tras acordar el regreso de la aerolínea neerlandesa que operaba en territorio dominicano.

El desembarco de Arajet en el Caribe desató una competencia feroz en los principales mercados de República Dominicana. Recientemente, JetAir Caribbean suspendió sus vuelos entre Curaçao y Santo Domingo, culpando a la sobreoferta y una guerra de precios en ciernes.

LEAVE A REPLY