Despegue de Arajet tendrá impacto inmediato en el turismo, transporte y la economía de RD

0
29

Santo Domingo. – El inicio formal de las operaciones de Arajet, la nueva aerolínea de bajo costo que conectará a la República Dominicana con 22 destinos en 12 países, tendrá un impacto inmediato en el crecimiento del turismo, en el fortalecimiento de la aviación comercial y en su aporte a la economía nacional.

Así lo proclamó el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Idac, Héctor Porcella, tras participar en la inauguración oficial del primer vuelo de Arajet a la ciudad San Salvador, capital de El Salvador, con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado y las principales autoridades del sector aeronáutico dominicano.

Héctor Porcella afirma despegue de Arajet tendrá impacto inmediato en el turismo y la economía 2

Tras el corte simbólico de la cinta, celebrada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, el presidente Abinader expresó sus congratulaciones a la línea Arajet, asegurando que el lanzamiento de sus operaciones será de beneficio para todos los dominicanos.

Manifestó que desde el Gobierno, las instancias responsables estarán dando todo el apoyo necesario para que la industria aeronáutica dominicana pueda ser lo más competitiva posible, y pueda avanzar hacia la creación de un hub aéreo que impulse el turismo, el comercio y el intercambio cultural, y le brinde a los dominicanos la oportunidad de viajar a precios razonables.

Mientras que Pacheco Méndez destacó que el modelo de negocios de bajo costo y el estatus de aerolínea nacional atraerán más turistas, aumentarán la conectividad y ofrecerán a los dominicanos la oportunidad de viajar con tarifas más bajas, a bordo de aeronaves nuevas con los más altos estándares de seguridad, y nuestro distintivo y cálido servicio al cliente dominicano.

El ministro David Collado se refirió también al impacto de la nueva aerolínea en el turismo, afirmando que ésta aportará al crecimiento de la industria, atrayendo más visitantes, especialmente de destinos con los que el país hasta ahora no tenía conexión directa, “lo que nos impulsará a seguir alcanzando cifras récords en llegadas de turistas, y también diversificando la nacionalidad de nuestros visitantes con tarifas justas para conectar Santo Domingo con el continente”.

En el acto también estuvieron presentes, en representación del sector aeronáutico oficial, el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

LEAVE A REPLY