Volaris reporta resultados de tráfico de julio

0
119

Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR) (“Volaris” o “la Compañía”), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de julio de 2022.

En julio 2022, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 28.8% en comparación con julio de 2021, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 21.9% en comparación con el mismo periodo del año previo; el factor de ocupación se ubicó en 84.7% (-4.8 pp a/a). Durante el mes, Volaris transportó 2.8 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 22.2% en comparación con julio de 2021. Además, la demanda de pasajeros (RPMs) de Volaris en el mercado doméstico e internacional tuvo un incremento de 22.8% y 19.6%, respectivamente, en comparación con julio de 2021. En lo que va del año, la demanda (medida en RPMs) aumentó 32.2% a/a, con un incremento en el factor de ocupación de 0.1 pp, ubicándose en 84.1%. 

Al comentar las cifras de tráfico de julio, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Seguimos siendo disciplinados a la hora de añadir capacidad para satisfacer la demanda de pasajeros. La Compañía continúa adaptando su red para optimizar el crecimiento en un entorno de altos precios de combustible y reasignando la capacidad, según convenga, a rutas más rentables.”

LEAVE A REPLY