Acuerdan cooperación fomentar estilos vida saludables

0
255

Distrito Nacional, R.D. Diciembre 2021.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vida saludables.

En el convenio firmado por el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez y el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, los organismos se comprometen a diseñar conjuntamente los mecanismos para la realización capacitaciones y trabajos educativos de prevención en los diferentes puertos del país, además de difundir y promover ese contenido.

Durante el acto de firma, el titular del CND, resaltó la importancia que representa la materialización de este acuerdo histórico entre instituciones del Estado, ya que una de estas es la responsable de velar por todo lo que entra y sale en los puertos marítimos del país, mientras que la otra trabaja en la prevención del consumo de sustancias ilícitas, añadiendo sentirse complacido por la sinergia existente entre ambas entidades.

“Nuestros proyectos conjuntos entre el CND y APORDOM buscan mejorar la calidad de vida de los dominicanos, a través de educación preventiva”, expresó Marte Martínez.

Para el director de APORDOM, Jean Rodríguez, el acuerdo abre las puertas a nuevas oportunidades para capacitar y difundir el mensaje preventivo entre todos sus colaboradores, convirtiéndolos a su vez en multiplicadores en los puertos del país y sus comunidades.

Firma de convenio

La firma del acuerdo se realizó en la sede de Autoridad Portuaria Dominicana, donde estuvieron presentes por el CND, el consultor jurídico, Juan Liranzo; el encargado de Relaciones Internacionales, Nelson Santos y el coronel P.N. Osvaldo Bovanagua, encargado de Seguridad.

Por APORDOM, el subdirector ejecutivo, Alan Checo; la directora de Legal, Gianna Cabral y la asesora financiera, María Concepción.

Acción inmediata

En tanto que Marte Martínez dijo que el CND pondrá sus facilitadores a disposición de la Autoridad Portuaria, para proceder con la capacitación del personal que labora en la institución.

Asesor Honorífico

Se recuerda que, Marte Martínez colocó el pin institucional a Rodríguez, a través del cual lo acreditó como asesor honorífico de los trabajos preventivos desarrollados en las comunidades.

LEAVE A REPLY