Exporta Minera Belfond 8 mil toneladas métricas carbonato calcio hacia EE. UU.

0
303

BARAHONA, R.D. Abril 2021.- La empresa minera Belfond Enterprise SRL, realizó su primera exportación de ocho mil toneladas métricas del mineral carbonato de calcio hacia los Estados Unidos.

Con este primer embarque la Economía de la región Enriquillo experimenta un giro Positivo con el inicio formalmente de las exportaciones de la Empresa Belfond Enterprise SRL, de carbonato de calcio desde el remozado Muelle 4, de esta ciudad.

El primer barco ancló la noche del domingo y salió de la terminal marítima la noche de este lunes con destino a los Estados Unidos, el cual fue despachado por equipo de técnicos que laboraron de manera continua para realizar las operaciones en el tiempo requerido.

Con esta primera exportación de ocho mil toneladas métricas del mineral, Belfond se une al rescate económico del país, la cual ha vivido momentos de crisis debido a la pandemia del COVID-19.

La empresa agradeció al Gobierno Dominicano a través del CEO Steve Creamer, el apoyo dado a Belfond, a los fines de que la misma se convirtiera en uno de los motores que ayuden a rescatar la economía del país y en especial de Barahona y la región Sur.

La compañía Belfond, está comprometida con hacer una minería responsable y amigable con el medio Ambiente, lo que ha venido demostrando desde el inicio de sus operaciones.

La empresa minera de capital norteamericano hizo una inversión de unos 8 millones de dólares en la reparación y readecuación del Muelle 4 de Barahona, que no solo servirá para la exportación del mineral de carbonato de calcio, sino también para ayudar en el impulso del desarrollo turístico de la zona y la exportación de Vegetales y otros productos agropecuarios de consumo masivo de la población, que serán exportados hacia el extranjero.

Hasta ahora, la inversión inicial de las operaciones de la multinacional ha sido de más de 25 millones de dólares, unos 1,400 millones de pesos dominicanos, lo que sin lugar a dudas ha movido a muy buen ritmo la dinámica económica de los habitantes de estos Pueblo.

Es importante destacar que Belfond Enterprise SRL, se caracteriza por su buen manejo con el medio ambiente y una gran relación social con las comunidades donde opera.