Líneas aéreas dominicanas piden incentivo similar al de las zonas francas

0
251

Antes de la crisis generada por el covid-19, la industria aérea dominicana se encontraba en una situación delicada debido a las altas cargas impositivas y los problemas se agravaron por el cierre casi total de sus operaciones.

Así lo informó el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Alex Santana, quien declaró que el gobierno debe evitar que las empresas de aeronavegación del país podrían quebrar en las próximas semanas, porque la mayoría tienen ya un año en cese de operaciones y las pocas que operan están ya agotadas y necesitan un régimen distinto y no discriminatorio del Estado Dominicano.

Explicó que las líneas aéreas nacionales tienen un régimen impositivo que las anula por completo, y las obliga a pagar operaciones que las empresas aéreas internacionales no pagan en el país, y es la razón por la que solicitan al gobierno del presidente Luis Abinader “que nos permita acogernos a la ley de incentivos de zonas francas” para poder sobrevivir.

Declaró además que el sector hotelero y turístico ha recibido un gran apoyo y muchos incentivos del gobierno, sin que esas medidas beneficien a las líneas aéreas locales.

“Solicitamos que nos permitan el acceso a préstamos blandos y con tasa cero por un período de 36 meses para comenzar a pagar, porque sería la única oportunidad de mantenerse a flote”, agregó.

Alex Santana indicó que después del inicio del programa de vacunación de los ciudadanos es que ha podido comenzar a verse una luz al final del túnel, con la variación de las medidas de confinamiento.