Ministerio Salud Pública y Grupo Puntacana anuncian 20 Estaciones Vacunación en Aeropuerto Internacional Punta Cana

0
5

PUNTA CANA, Prov. La Altagracia, R.D. Marzo 2021.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana con el apoyo del Grupo Puntacana y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana anuncian la instalación de facilidades logísticas y 20 estaciones de vacunación simultánea en la Terminal “B” del Aeropuerto internacional de Punta Cana (AIPC) a partir del lunes 8 de marzo, para servir a toda la zona turística.

Esto es el inicio de una jornada programada para la zona turística como parte del Plan Nacional de Vacunación “VACUNATE RD”, válido para ciudadanos dominicanos y residentes en el país, de manera gratuita y estará disponible para zona turística por grupos de edad, según las fases establecidas por el Ministerio de Salud Pública durante los próximos 30 días.

El llamado es extensivo para personas mayores de sesenta años de edad, educadores y personal de salud que aún no hayan sido vacunados. Se espera recibir aproximadamente 2,000 personas por día, llevando a cabo todo el protocolo definido para este Plan de Vacunación Nacional.

La Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido equipada con área de recepción de documentos, registro, 20 puestos de vacunación simultánea, área de observación y acceso a los parqueos de la terminal B, así como también con todo el equipamiento logístico requerido por el ministerio. Contarán además con un personal altamente capacitado del Ministerio de Salud Pública, Grupo Puntacana y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana quienes les guiarán durante el proceso.

Para llevar a cabo organizadamente el protocolo de vacunación se recomienda que solo la persona a ser vacunada mayor de sesenta años asista con un acompañante, para mayor agilidad del proceso.

En la jornada no serán vacunadas personas que hayan presentado fiebre aguda, infección por Covid-19, o recibido terapia con plasma o anticuerpos monoclonales, los cuales deberán esperar hasta 90 días para vacunarse.

La vacuna tampoco será administrada a embarazadas, a menores de 18 años, ni a personas con antecedentes de reacción alérgica o reacciones adversas, quienes deben consultar con su médico antes de la vacunación.