Estados Unidos: Ingresos de contenedores llenos registran aumento del 6,5%

0
299

La Federación Nacional de Minoristas y Global Port Tracker de Estados Unidos estimaron que los contenedores llenos de importación en octubre sumarían 2 millones, lo que significa un aumento del 6,5% respecto al mismo mes del 2019. Global Port Tracker esperaba que en octubre hubiese una reducción del 1,1% interanual. Panjiva, firma basada en Londres y que maneja datos estadísticos de contenedores, estima que en octubre la cuenta final será de 2,9 millones de TEUs, lo que representa un salto de 16,3% en las importaciones de contenedores de EE.UU. desde octubre de 2019. Informó la Asociación de Navegación Comercial del Pacífico (PMSA, por sus siglas en inglés). En tanto, la perspectiva para octubre en la importación de contenedores sería de un aumento de 20,2% interanual, según el Servicio de Informes de Exportaciones (PIERS).

El Puerto de Long Beach registró en octubre un salto interanual del 19,4% en contenedores llenos ingresados, pero sufrió un descenso del 12,9% en los contenedores llenos salientes. El Puerto de Los Ángeles registró un salto del 29,0% en las contenedores llenos entrantes con respecto al pasado octubre. Incluso, el número de contenedores llenos salientes aumentó en Los Ángeles en un 2,6%.El ingreso de contenedores llenos en Long Beach se redujo un 0,8%, mientras que Puerto de Los Ángeles aumentó 7,4% respecto al mes anterior.

La PMSA señala que “los indicadores adelantados sugieren que el reciente aumento de las importaciones en los dos puertos no se reducirá hasta diciembre”.El puerto de Oakland registró un aumento del 10,4% en los contenedores llenos entrantes en octubre pasado, pero un descenso del 7,6% desde septiembre. Las contenedores llenos ingresados al puerto de la bahía de San Francisco cayeron un 0,5% con respecto al año anterior. Más al norte, en los puertos de la Alianza de Puertos Marítimos del Noroeste (NWSA, por sus siglas en inglés) de Tacoma y Seattle, los ingresos de contenedores llenos aumentaron un 4,7% en el año, pero disminuyeron un 6,5% con respecto a septiembre.

Las contenedores llenos de exportación se redujeron drásticamente desde el pasado octubre en un 19,0%.En el este, el Puerto de Virginia registró un retroceso del 6,1% en los contenedores llenos de importación en octubre de 2019, un aumento aún más vigoroso del 8,8% en septiembre y un ligero aumento del 0,2% anual en los contenedores llenos salientes. En Charleston, las contenedores llenos de importación aumentaron un 1,3% con respecto a octubre pasado, pero aumentaron un 6,8% con respecto a septiembre. Los contenedores llenos salientes de Charleston disminuyeron un 1,2% respecto del año anterior.En la Costa del Golfo, las contenedores llenos entrantes el puerto de Houston se dispararon en un 22,2% en octubre pasado, mientras que registraron una ganancia del 11,2% respecto de septiembre. Sin embargo, los contenedores llenos de exportación se redujeron en un 11,1% con respecto al mismo mes del año pasado.

LEAVE A REPLY