La carrera por los pasajeros tiene un nuevo competidor en Santo Domingo

0
302

La carrera por conquistar la preferencia de los pasajeros de Santo Domin­go cuenta desde el pasado martes 10 de noviembre con un nuevo competidor. La principal compañía de movilidad urbana basada en una aplicación móvil co­menzó sus operaciones en la capital dominicana.

República Dominicana se convierte en el primer país del Caribe al que llega la fir­ma china DiDi. En América Latina tiene presencia en Brasil, México, Chile, Co­lombia y Costa Rica.

La Ciudad Primada de América cuenta con una se­rie de ventajas que no pa­saron inadvertidas para la firma, según su director ge­neral para Centroamérica y Caribe, Pablo Mondragón.

“Santo Domingo goza de una alta penetración de la tecnología y las comunica­ciones, empuje, desarrollo económico”, cita.

Mondragón conversó con Listín Diario sobre las nove­dades que trae la platafor­ma para conductores y pa­sajeros.

¿No es este momento, por la crisis sanitaria y económica, un tiempo ad­verso para emprender es­te proyecto de expansión?
Somos conscientes de la re­tadora situación que vivimos en el mundo y que afecta también a República Domi­nicana, sin embargo, son jus­tamente estos momentos los que demandan soluciones innovadoras, adaptadas a es­ta nueva realidad.

Creemos firmemente que el inicio de nuestras opera­ciones en Santo Domingo es una excelente oportunidad para que muchas personas puedan contar con una he­rramienta más para generar ingresos de manera inde­pendiente, al tiempo en que coadyuvamos entre todos a la reactivación económica.

República Dominica­na tiene muchas condicio­nes para salir avante de es­ta situación y por eso es el primer país del Caribe en el que incursionamos. Es­tamos muy felices y orgu­llosos de llegar a Santo Do­mingo.

¿Qué atractivo ven en el mercado dominicano?
República Dominicana es un mercado con un gran potencial socioeconómico y cultural. Han avanzado de manera absolutamente notable en múltiples áreas como el turismo y los servi­cios.

Santo Domingo goza de una alta penetración de la tecnología y las comunica­ciones, empuje, desarrollo económico y, además, con­sideramos que podemos aportar en la movilidad de la capital.

El tránsito de Santo Do­mingo es, en general, caó­tico, ¿cómo aseguran un buen servicio en este con­texto?
Nuestra visión es justa­mente la de construir un mejor viaje para todos, siendo el aliado tecnológico para promover ciudades in­teligentes. Buscamos ayu­dar a crear un escenario en el que las personas puedan disfrutar de una experien­cia en la que se combinen la seguridad, la eficiencia y cuidado del ambiente, y so­bre esta base trabajamos.

¿Qué los diferencia de otras plataformas digita­les de servicio de trans­porte?
Como parte de nuestra propuesta de valor, la tasa de servicio o comisión que se cobra a los socios con­ductores es de únicamente un 15 %, siendo la más ba­ja del mercado. Asimismo, la aplicación estimará tari­fas de los viajes basado en la oferta y demanda, por lo cual se espera que siempre se encuentren viajes a pre­cios accesibles.

Somos los únicos en San­to Domingo en habilitar el servicio de patrullas de se­guridad privada, a través de una alianza local con la fir­ma Dominican Watchman, disponibles 24/7 y que brin­darán apoyo a socios con­ductores o usuarios, en caso de ser necesario.

La seguridad es una de las mayores preocupacio­nes para el dominicano. ¿Cuáles mecanismos con­cretos aplican para que pasajeros y conductores estén seguros?

Para nosotros tanto en Santo Domingo, como a ni­vel mundial, la seguridad de usuarios y socios con­ductores siempre está en primer lugar.

En nuestra plataforma contamos con múltiples funcionalidades de segu­ridad, como la posibilidad de compartir los viajes en tiempo real con personas de confianza, contacto en­tre socio conductor y usua­rio a través de un número anónimo para resguardar la privacidad, botón de emer­gencia para comunicarse con la línea de emergencia 911 y la central telefónica de emergencias de DiDi que funciona 24/7.

Las personas que se ins­criben para ser socios con­ductores en DiDi, no solo deben entregar una serie de documentos, sino cumplir con los estándares de segu­ridad de la plataforma.

Adicionalmente y como se mencionó previamente, el inicio de nuestras ope­raciones se acompaña con el lanzamiento de nues­tra alianza con Dominican Watchman.

¿Habrá ofertas o estímu­los especiales para su lan­zamiento?
Quienes cuenten con la aplicación en sus dispositi­vos, podrán disfrutar de las promociones disponibles para socios conductores y usuarios. Por ejemplo:

Los socios conducto­res que completen exitosa­mente la inscripción podrán aprovechar que la tasa de servicio o comisión, que se­rá únicamente de un 15 %, la más competitiva del mer­cado, lo que significa que al socio conductor le queda­rán más ingresos por cada viaje.

Adicionalmente, en este proceso de registro se lan­zó una promoción para que los socios conductores re­fieran a nuevos socios con­ductores, y con cada referi­do exitoso, ganarán hasta RD$2,500, de acuerdo con los términos y condiciones.

También está disponible el programa de referidos de usuarios, con el que obten­drán un cupón de 50 % de descuento de hasta RD$150 por cada persona referida que complete su primer via­je, los cuales serán acumu­lables y podrán ganar tan­tos cupones como logren referir exitosamente.

Además, se contará con un programa de referidos de socio conductor a usua­rio, con el que ganarían RD$150 por cada usua­rio que realice su primer viaje, que será acumulati­vo y con bonos extra hasta RD$34,300 al referir exito­samente a 100 usuarios.

DE INTERÉS
Conductores.
Los requisitos para inscribirse como socio conductor son tener licencia de conducir vigente, póliza de seguro, matrícula del vehículo y conducir un automóvil privado, con cuatro puertas, del año 2010 o posterior, con aire acondicionado.

LEAVE A REPLY