DGA presidirá comité técnico de valoración aduanera mundial

0
15

La propuesta fue realizada por los Estados Unidos y Japón y es la primera vez que un país del Caribe y Centroamérica preside una dependencia de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA)

La Dirección General de Aduanas (DGA) fue escogida para presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), lo que representa un logro sin precedentes para la República Dominicana en materia de comercio internacional y para la nueva gestión, encabezada por el director de la institución, Eduardo Sanz Lovatón.

La escogencia para que la DGA presida dicho comité durante el período 2020-2021, fue propuesta por las delegaciones de los Estados Unidos y de Japón, durante su última reunión realizada de manera virtual entre todos sus miembros.

Tras la designación, el titular de la DGA aseguró que la elección para presidir este importante comité es un primer gran triunfo en materia internacional, consolidando la visión de modernizar y tecnificar la institución. Además, valoró grandemente que naciones como Estados Unidos y Japón, confiaran en la Aduana dominicana para encabezar dicha representación ante la OMA.

“Nos satisface en gran manera presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera. Desde esta gestión trabajamos en el incremento de la eficiencia de las administraciones de aduanas, contribuyendo con un intercambio comercial más eficaz y transparente”, expresó.

Sanz Lovatón aseguró que con esta designación el personal de la DGA reafirma su compromiso de continuar trabajando para que esta entidad esté alineada con los estándares internacionales.